Gastronomía

¿Por qué elegir aceite de oliva virgen extra y dónde comprarlo?

por qué elegir aceite de oliva virgen extra
goliath games
Cada vez estamos más concienciados sobre la necesidad de llevar una alimentación sana y equilibrada. En la que se incluyan ingredientes frescos, sanos y naturales. Y que nos permita conseguir la armonía perfecta entre cuerpo, mente y salud. Y lo cierto es que no hace falta ir muy lejos para conseguirlos, ya que afortunadamente la dieta mediterránea puede presumir de tener algunos de los alimentos más sanos y nutritivos. Como es el caso del aceite de oliva. El oro líquido de nuestra gastronomía. Hoy te explicamos por qué elegir aceite de oliva virgen extra.

Está claro que hay aceites y aceites. Pero también muchísima desinformación al respecto. ¿Sabías que el hecho de que un aceite sea de oliva no quiere decir que automáticamente sea de buena calidad? Todo lo contrario. El aceite de oliva sin más resulta bastante perjudicial. Ya que está elaborado con los aceites sobrantes y de peor calidad. Unos aceites que por su mal sabor no son aptos para el consumo. Los cuales, para no desperdiciarlos, procesan químicamente, naciendo así el aceite de oliva tal y como lo conocemos. El secreto está en saber elegir bien. Solo aceite de oliva denominado virgen extra. ¿Por qué? Porque es la única variedad que está elaborada con el aceite de mejor calidad y sin refinar, y el único que conserva intactas todas sus propiedades. De ahí el por qué elegir aceite de oliva virgen extra frente a otras opciones.

Es cierto que en el precio también se puede notar diferencia. Pero te lo aseguramos. Comparar un aceite de oliva con un aceite de oliva virgen extra es como comparar un producto de bollería industrial con un chocolate elaborado con cacao puro. Nada que ver en sabor y mucho menos en cuanto a propiedades. La primera opción siempre es dañina para la salud. Mientras que la segunda, además de un placer para los sentidos, ayuda a cuidar nuestro interior. Está claro que la calidad hay que pagarla.

por que elegir aceite de oliva virgen extra

Pero no desesperes. Porque ahora que ya conoces las principales diferencias entre unos aceites y otros. También te queremos presentar una web que te facilitará mucho la tarea a la hora de elegir y comprar un buen aceite de oliva virgen extra.

Se llama Oliva Del Sur. Y en ella encontrarás la mayor variedad de marcas de aceite de oliva virgen extra del mercado. Solo las más exclusivas y de primera calidad. Pero con la ventaja de que nos ofrecen opciones para todos los bolsillos.

Además, gracias a la buena estructura y organización de la web, podrás buscar tu aceite de oliva virgen extra ideal de diferentes formas. Por la variedad de aceituna. (Hojiblanca, picual, cornicabra, arbequina…). Según la zona de producción. (Toledo, Córdoba, Jaén, Málaga..). O según su elaboración. (De cosecha temprana, ecológico, aceite convencional…).

Y como los regalos gourmet están más de moda que nunca, y un buen aceite de oliva es una opción sana, elegante, y con mucho gusto, uno de sus packs regalo de aceite de oliva siempre será un detalle perfecto que te hará quedar de lujo.

packs regalo de aceite de oliva

¿Estabas al tanto sobre por qué elegir aceite de oliva virgen extra es mejor opción?
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet

Ana Isabel

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: