Cine y Libros

PELÍCULAS / “Yo antes de ti” / Últimos Estrenos

goliath games
Si te gusta llorar en el cine no te olvides en casa los kleenex si vas a ver esta película que por fin se estrenó ya en España, el drama romántico “Yo antes de ti”, protagonizado por Emilia Clarke y Sam Clafin, una historia de amor basada en el libro de Jojo Moyes “Yo antes de ti”, cuya escritora también fue la encargada de escribir el guión cinematográfico.
A pesar de las malas críticas recibidas por parte de los críticos de cine y de las asociaciones de personas discapacitadas, creemos que esta película no defraudará a los amantes del drama romántico. “Yo antes de ti” es mucho más que una película romántica, va más allá, tiene un trasfondo un tanto espinoso que se ve que molestó a muchos, la eutanasia, ya que su protagonista masculino, Will, intenta suicidarse por sus propios medios, y les promete a sus padres 6 meses más de vida con la única condición de suicidarse, para entonces, en una clínica de Suiza que facilita el suicidio asistido.
Will Traynor es un apuesto joven tetrapréjico de 35 años que se quedó discapacitado dos años antes, tras sobrevivir a un accidente debido al cual queda postrado en una silla de ruedas, y debido al cual también es abandonado por su novia, ahora prometida a un antiguo amigos suyo. Aunque a pesar del gran drama de Will Traynor, la película se centra más en la vida de Louisa Clark, una joven de 26 años que empieza a trabajar al cuidado de Will, que no la recibe con los brazos abiertos, como ya te puedes imaginar, ya que es un joven amargado, malhumorado, y antipático. Al principio, claro, hasta que se enamora de Louisa y todo empieza a cambiar.

Este fime nos muestra que se puede llegar a ser feliz con una discapacidad, que se pueden hacer cosas, que se puede vivir… Aunque es cierto que cada persona es un mundo y cada cual es muy libre de elegir su destino. Nosotros no queremos ahondar en ese tema.
“Yo antes de ti” nos parece una película de las de antes, moderna pero con un toque clásico, romántica y triste, con el encanto del cine británico (sin ser una película británica). Vamos, lo que viene siendo un ‘peliculón’. Con una Emilia Clarke encantadora en el papel de Louisa Clark, un personaje que irradia alegría y llena la pantalla; un Sam Claflin que no lo hace nada mal en un papel difícil, ya que se pasa toda la película en  silla de ruedas; y una banda sonora lo suficientemente emotiva para sentir más intensamente las situaciones más dramáticas.

“Yo antes de ti” llegó como un soplo de aire fresco, nos cautivó, nos subió al cielo para luego bajarnos al suelo dejándonos en los labios un sabor amargo. Es lo malo que tienen los dramas, qe nunca tienen final feliz, y aunque nosotros los sabemos no podemos evitar ir a verlos, y es que en el fondo nos encanta desahogarnos en la oscuridad y la intimidad que nos proporcionan las salas de cine.

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet
A %d blogueros les gusta esto: