Cine y Libros

PELÍCULAS / “The Neon Demon” / Próximos Estrenos

goliath games
Todos hemos oído alguna vez decir que el mundo de la moda no es tan bonito como parece, que es un mundo en el que se mezclan los celos profesionales, la falta de escrúpulos, y todo lo que uno quiera llegar a hacer para conseguir llegar a la meta. Todo esto elevado a la máxima potencia es “Neon Demon“, una película transgresora que nos muestra el mundo de la moda como un mundo oscuro, siniestro y terrorífico.
Después de la aclamada “Drive“, el director danés Nicolas Winding Refn vuelve envuelto en la polémica con una película que seguramente dará mucho que hablar, de hecho ya lo está dando antes de su estreno. Una película polémica donde las haya de un director no menos polémico.

Resultado de imagen de pelicula the neon demon

Jesse es una joven que llega a los Ángeles (California) para hacer su sueño realidad, convertirse en modelo. Pero su juventud y su belleza despertarán al demonio y se verá atrapada en un peligroso mundo de envidias y celos en el que las modelos están dispuestas a todo para triunfar.

“The Neon Demon” no es de estas películas que tengan un género muy definido. La primera mitad es como un melodrama, como ‘El valle de las muñecas’; y la segunda como ‘La matanza de Texas’. No nos parece la clásica película de terror, pero es el género al que más se le acerca.
La música tiene un papel muy importante aquí, en muchos momentos tiene todo el protagonismo. La inquietante trama se complementa a la perfección con los ritmos hipnotizantes con los que su banda sonora (compuesta por Cliff Martínez) nos sumerge en una montaña rusa de emociones mientras que el personaje de Elle Fanning se deja seducir por el glamuroso mundo de la moda sin ser consciente del peligro que corre en medio de un grupo de chicas dispuestas a devorarla. ‘The Neon Demon’, como es de suponer, es el tema principal de la banda sonora y también el que captura de principio a fin la película, en la que se escucha mucha música electrónica, un poco tecno, y sintetizadores que aportan una atmósfera aún más oscura y fría, pero vale la pena escuchar cada uno de los temas de esta banda.

Resultado de imagen de pelicula the neon demon

Si no te gusta el gore no te recomendamos que la veas. En el ‘Festival de Cannes’ varias personas tuvieron que acabar abandonando la sala, con eso decimos bastante. Si al contrario te gusta disfrutarás de lo lindo con una sucesión de imágenes bellísimas y otras terroríficas.

En realidad creemos que esta será una de esas películas amadas por unos y odiadas por otros tantos, como ya pasó con alguna película de culto. “The Neon Demon” es una experiencia única y personal, puedes salir del cine tanto fascinado como defraudado, es parte del juego de este director generar reacciones extremas, y lo logra totalmente, ya que esta película podrá gustar o no gustar, pero lo que es seguro es que no dejará a nadie indiferente.

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet
A %d blogueros les gusta esto: