Cine y Libros

PELÍCULAS / “¡Socorro! Ya es Navidad” / Películas Navideñas

goliath games
Como cada año las Navidades ya están a la vuelta de la esquina. Las luces de colores y árboles navideños que engalanan nuestras calles y plazas son un regalo para la vista, y la música de los villancicos que se escucha por donde quiera que vas hace a muchos sentirse inundados por el espíritu navideño, estar más alegres, te saludan más efusivamente que el resto del año y te te desean paz y amor.
¡Qué fiestas tan bonitas y entrañables! No cabe duda, las Navidades son unas fiestas preciosas, entrañables, las fiestas más bonitas del año y todo lo que quieras, ¿pero quién no dijo alguna vez para sus adentros, socorro, ya llega la Navidad otra vez? Los niños todo el día en casa, las comidas familiares, la compra de los regalos, los kilos de más que se nos ponen por comer tanto dulce navideño, ya que cada año los ponen antes en los supermercados y cuando llega la fecha señalada ya llevamos dos meses con el turrón y los polvorones.

Pero bueno, siempre nos quedará el cine para hacer que estas fiestas ‘maravillosas’ se nos hagan más llevaderas. Y “¡Socorro! Ya es Navidad” es una de esas películas que no nos cansamos de ver año tras año. Una comedia navideña para troncharse de risa. Si el objetivo del cine es entretener, esta película lo consigue totalmente. Es divertida, ocurrente, subrrealista, desastrosa… Con personajes sencillos o más bien simples pero encantadores. Una película con una mezcla de locura y ternura.

Resultado de imagen de pelicula socorro ya es navidad

Tras dos películas en las que la familia Griswold se iba de vacaciones, primero por Estados Unidos, y luego por Europa, el guionista, John Hughes, pensó que ya era hora de que pasaran unas vacaciones en casa, al calor de la chimenea, con bombillas multicolores adornando la fachada, una navidad en familia. Por cierto, Hughes, un año después, se encumbró con ‘Solo en casa’, otra película con temática navideña que fue el taquillazo del momento.

Clark Griswol, (Chevy Chase), el padre de familia, quiere sorprender a todos con una gran fiesta navideña, pero una sucesión de disparatados desastres convertirán la esperadísima sorpresa en un verdadero caos.

De las cuatro películas de la saga esta es la tercera entrega, en la que la familia, en esta ocasión, sufrirá las desventuras de unas navidades que deberían ser perfectas y se convierten en una verdadera pesadilla. Las cuatro son ya prácticamente filmes de culto, y es que esta entrañable familia de pueblo americana hizo las delicias de muchos y todavía las sigue haciendo. El empeño del padre por unir a su familia en Navidad, a su resignada esposa que parece vivir siempre estresada, a sus hijos y al resto de su chiflada familia, nos hace vivir situaciones delirantes, inverosímiles, subrealistas… En definitiva, “¡Socorro! Ya es Navidad” es una película desastrosamente divertida, con muchas dosis de humor, con mucha parodia del género navideño y con el encanto del cine de los ochenta.

Resultado de imagen de pelicula socorro ya es navidad

¡Qué manera de reír con esta peli y con el resto de la saga! ¡Inolvidables! Si no las has visto, esta Navidad es el momento ideal.

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet
A %d blogueros les gusta esto: