Cine y Libros

PELÍCULAS / “Secretos y Mentiras” / 20º Aniversario

goliath games
Lo malo de buscar la verdad es que corremos el riesgo de encontrarla. Muchas veces es preferible no encontrarla que toparnos con una realidad demasiado cruda, y poder vivir con una ilusión que nos permita crear un mundo sin errores ni malos momentos. Pero los seres humanos queremos saberlo siempre todo, y como dice el dicho, “el que busca encuentra”, y en muchas ocasiones lo que encontramos no nos agrada demasiado. Pero también es de humanos cometer errores, perdonar, arrepentirse…

Pero, ¿por qué ese empeño de buscar a quien te abandona? ¿Por qué ese empeño de buscar a quien no quiere ser encontrado?

Secretos Y Mentiras” es una de las películas más alabadas por la crítica de los últimos años. Un drama familiar, humano, con un argumento sencillo y real como la vida misma, en el que una madre soltera de una familia británica ha ocultado a su hija la existencia de una hermana, además de color; y en el que una jóven de color que vive en Londres siente la necesidad de conocer a su madre biológica, la cual la dio en adopción nada más nacer.

Muchos críticos de cine consideran que esta es una de las mejores películas de la historia. Puede que el secreto de su éxito sea su verdad, su capacidad para emocionarnos en lo más profundo, de tocar nuestra fibra sensible con una historia de lo más normal y unos personajes como los que podemos encontrarnos cada día. Esa es su grandeza, su sencillez.
Este año es el 20º Aniversario de esta gran película, un filme independiente escrito y dirigido por Mike Leigh, rodado en Londres y alrededores, y ganador de multitud de premios, que narra la historia de Hortensia Cumberbatch, (Marianne Jean-Bantiste), tomada en adopción al nacer. Tras la muerte de su madre adoptiva, con la ayuda de una empresa especializada, obtiene la documentación de su nacimiento, localiza a su madre biológica Cyntia Purley, (Brenda Blethym), y contacta con ella.
Esta película nos sumerge en la vida de una familia normal, de clase baja, una familia como tantas otras, con problemas entre ellos, con enemistades, con prejuicios, con secretos y mentiras y muchos problemas de convivencia, y más aún cuando entra en sus vidas Hortensia, el gran secreto de Cyntia que nadie conocía.

“Secretos y Mentiras” no es una película que arranque con mucha fuerza, al contrario, pero poco a poco te va atrapando y sin apenas darte cuenta te ves envuelto en una historia apasionante y ya notas que estás ante un peliculón de los que sabes que volverás a ver más de una vez a lo largo de tu vida, y de los que pueden convertirse en uno de tus preferidos. Porque “Secretos y Mentiras” es una de esas películas para ver y volver a ver.

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet
A %d blogueros les gusta esto: