Reseñas

PELÍCULAS / “Un paseo para recordar” / Solo para románticos

Jamie era la única persona de la que Landon nunca se enamoraría, una joven que no tenía miedo en manifestar que la fe era lo más importante en su vida, incluso vestía como una monja. Landon era todo lo contrario, el típico machito, el chico popular del instituto. Pero el amor lo cambió.
Si hay una película romántica juvenil que merezca la pena ser recordada esa es sin duda “Un Paseo Para Recordar”. Por innumerables razones, una de ellas por la repercusión que tuvo en su momento, también porque fue el referente de otras películas que llegaron después, pero sobre todo porque nos encanta.

Resultado de imagen de un paseo para recordar

Basada en la novela homónima de Nicholas Spark, el novelista romántico por excelencia autor de muchas otras novelas que también fueron llevadas al cine como “Mensaje en una botella”, “El diario de Noa” o “Un lugar donde refugiarse”; “Un paseo para recordar” es una película que no decepciona aunque hayas leído antes la novela, una pequeña joya del cine imprescindible para todo adolescente amante de este género.
Aunque muchos críticos reticentes a este tipo de filmes, llamándolo despreciativamente cine para chicas, piensen de esta película que tiene todos los tópicos del cine juvenil, o sea, el instituto, el chico popular, los amigotes, las chicas que revolotean a su alrededor, y la chica marginada considerada fea por todos ellos aunque no lo sea, la verdad es que sí, tiene todo eso y más, pero enseguida te das cuenta de que es mucho más que eso, y es que lo que comienza como la típica película adolescente muy pronto toma un cariz romántico para acabar convirtiéndose en drama.
Para nosotros es una de nuestras pelis preferidas, de esas que no te cansas de ver, de las que te hacen llorar todas y cada una de las veces que la ves, y mucha culpa de eso la tienen sus protagonistas, que lo bordan, Mandy Moore y Shane West, con una química entre ellos que traspasa la pantalla.

Resultado de imagen de un paseo para recordar

Pero “Un paseo para recordar” es mucho más que una película de chico guapo que se enamora de chica marginada, y de chica marginada que se enamora de chico popular y que viven su amor en secreto para que los amigos no se burlen de él. “Un paseo para recordar” es un drama romántico, un amor imposible, ya que aunque nadie lo sabe ella tiene leucemia y sus días están contados, pero el tiempo que pasan juntos es el más feliz de sus vidas y el más triste a la vez.
A casi 10 años del estreno de esta película creemos que “Un paseo para recordar” es uno de los mejores dramas juveniles de la última década, de los que se quedan para siempre. Romanticismo puro y duro.

«Nuestro amor es como el viento, no se puede ver pero se puede sentir»

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Antonia López

    Me encanta esta peli, me gusta mucho, está genial!

  • Carolina Requena

    Yo me leí la novela, es una historia dura pero muy bonita, a peli también tiene estar muy bien, y más por lo que cuentas.

  • Ana García

    Tiene que estar muy bien. Yo siempre disfruto con un buen drama.

  • Laura Vázquez

    Suena muy bien me la apunto. Gracias!!

  • Nuria Macías García

    Esta película es de las mías!!

  • Rosario Casarino

    me gustan las romanticas

  • Tatiana Segovia

    Esta tengo que verla, no la conocía.

  • Beatriz Prieto

    Me encanta es de las mías!!

  • Charo Romero Álvarez

    muy bonita y me gusta mucho.

  • Lorena Mediano

    Es preciosa, no me la puedo perder, graciass

  • Maria Symba

    Mi película favorita!!!!

  • Nagore Arostegui Rojo

    Me encantan las pelis romanticas.

  • Annabell Areadicta Areadicta

    La he visto y es PRECIOSAAAAAAAAAAAAA d esas k no te cansas de verlaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la RECOMIENDO yo tambien

  • Ana Isabel Sastre

    No la he visto, habrá que verla.