Reseñas

PELÍCULAS / “Infierno Azul” / Últimos Estrenos

No cabe ninguna duda de que el director catalán afincado en Hollywood, Jaume Collet Serra, conoce a las mil maravillas la manera de crear un ambiente de tensión, suspense y terror. Solo hay que dar un repaso a su filmografía, en especial la trilogía de thrillers protagonizados por Liam Neeson, ‘Sin Identidad’, ‘Sin escalas’, y ‘Una noche para sobrevivir’, donde queda demostrado que este barcelonés, a pesar de no ser profeta en su tierra, está a la altura de los mejores directores europeos.
En su séptima película, ‘Infierno Azul’, se nota que toma como referente a ‘Tiburón’, del gran Steven Spielberg, aunque salvando las distancias, claro, con una película mucho más modesta y minimalista, ya que en 40 años todavía no hubo otra película que le pudiera hacer sombra a ‘Tiburón’, considerada una película de culto. Y es que ya no se hacen esas pedazo de películas que barrían taquillas y abarrotaban las salas de cine, como este enorme clásico de Spielberg.

Pero ‘Infierno Azul’ da lo que promete. Un drama existencial dentro de un thriller de terror psicológico.

Su protagonista Nancy, (Blake Lively), muchos la recordamos por su papel en Gossip Girl, es una joven que trata de superar la muerte de su madre y se escapa a una playa paradisíaca en Méjico, quedándose atrapada en un islote a cien metros de la costa. El problema consiste  en que un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y la orilla.

Tras un prólogo idílico que nos muestra la llegada de una exuberante surfera tejana que intenta encontrarse a sí misma en una playa paradisíaca, de repente entra en escena otro personaje del filme, un tiburón asesino que la ataca y la obliga a refugiarse en un pequeño islote en espera de una ayuda que no se sabe si llegará. A partir de ahí se establece una feroz batalla de supervivencia entre el escualo y la surfera, sin que en ningún momento decaiga la tensión y el terror, que va a más cuanto más avanza la película. Una película que te atrapa desde el principio hasta un final casi fantástico.

Ya teníamos ganas de una película de tiburones. Ya tocaba. Estas películas tienen mucho tirón. ¡Nos encantan, nos aterrorizan y nos fascinan!

Ahora que está aquí el verano nada mejor para disfrutar de esta época que con una película tan refrescante, con el mar de fondo adornado con un paisaje paradisíaco, una fotografía impecable, y como eje central, un tiburón gigantesco que hará las delicias de todo el que quiera pasar un rato terrorífico.
Que ‘Infierno Azul’ no sea la nueva ‘Tiburón’ no significa que esta no sea una buenísima película, entretenida y excitante, capaz de hacernos pasar un buen rato pegados a la butaca, y de las que hagan que nos lo pensemos un poquito más a la hora de meternos más allá de la cintura en el mar cuando estemos en la playa…
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Carolina Requena

    Tiene muy buena pinta, ya se echaba de menos una película de este estilo.

  • Antonia López

    Uy me encanta!!

  • Tatiana Segovia

    Tengo muchas ganas de verla!!

  • Ana García

    Perfecta para el veranito, me gusta, tengo que verla.

  • Laura Vázquez

    Me encantó la reseña, tiene muy buena pinta, me han entrado muchísimas ganas de verla!!

  • Charo Romero Álvarez

    me gustaría verla.

  • Beatriz Prieto

    Que buena, no la conocía, me apetece mucho verla!!

  • A Acevedo Rivera

    Me encantan las peliculas de terror y esta no la conocia , ya esta en mi lista para verla proximamente! Gracias!

  • Annabell Areadicta Areadicta

    Me encantan las de Tiburones tiene muy Buena pinta tngo que verla Merci

  • Pilar Gonzalez Puig

    esta pelicula se ve buena.gracias

  • Lorena Mediano

    La vi ayer, no esta mal, es entretenida pero para mi gusto no es de terror, es mas de suspense que otra cosa

  • Ana Alonso Coello

    aun me acuerdo de la Tiburón,deseando ver esta

  • Rosa Barbero

    que miedito no puedo con estas peliculas, despues no voy a la playa

Ana Isabel Ddomínguez Orol
about.me/ddominguezorol
círculo rojo
snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow
A %d blogueros les gusta esto: