Reseñas

PELÍCULAS / “Elle” / Próximos Estrenos

Ahora que ya está aquí el otoño y empieza a hacer más fresquito a muchos nos apetece más ir al cine, volver a sentir esa sensación mágica que notas cuando se apagan las luces y empieza una aventura nueva que te hace desconectar por un buen rato de los problemas cotidianos.

Uno de los próximos estrenos de este otoño viene de la mano de Paul Verhoeven, director de ‘Instinto básico’, el taquillazo del 92 protagonizado por Sharon Stone y Michael Douglas. ¡24 años después vuelve con fuerza y lo hace con una película basada en la novela ‘Oh’, de Philippe Djian!

Hace ya mucho tiempo que este veterano director no trabaja en Estados Unidos, según él porque los guiones que le proponen no los encuentra interesantes. Sin embargo, en la novela de Philippe Djian encontró algo diferente, algo que lo inspiró.

Resultado de imagen de pelicula elle
Elle” es una mezcla de thriller, drama, y comedia, con reminiscencias del cine negro americano. Un cine en el que la línea entre los buenos y los malos es tan delgada que el héroe suele convertirse en antihéroe y siempre suele tenr un pasado oscuro. Con “Elle” vuelve la mujer fatal, otro punto característico del cine negro, que aunque en apariencia es inofensiva, puede conducir a sus víctimas hasta la muerte.

Esta película se centra en Michele, directora de una compañía de videojuegos que aunque en el trabajo tiene éxito su situación familiar es precaria, ya que tiene una relación amorosa con el mejor amigo de su marido y su hijo está saliendo con una joven que espera un hijo de otro hombre. Cuando Michele cree que su vida no puede ir a peor, es asaltada y violada en su casa por un hombre encapuchado. Este hecho hace que todo cambie radicalmente y ella decide tomarse la justicia por su mano comenzando así un juego muy peligroso donde las reglas no las establece ella.

La actriz francesa Isabelle Hupper borda un complejo papel protagonista, un personaje nada fácil, una mujer que es violada pero que no lo denuncia y decide tomarse la justicia por su mano. A partir de ahí vamos descubriendo que Michelle no es una mujer normal y que su carácter y sus reacciones delirantes son producto de su pasado.

Resultado de imagen de pelicula elle de paul verhoeven

Verhoeven regresa con una película muy diferente a lo que nos tenía acostumbrados. “Elle” no es la típica película comercial y seguramente no sea el taquillazo del año. Es un filme cargado de humor muy negro, de oscuridad, de drama… La primera realización de este director en el cine francés. Y si ya en Hollywood consiguió hacer un nuevo cine, con “Elle” consigue hacer un cine al más puro estilo francés pero llevándolo a su universo: con sus obsesiones, su humor negro, su forma transgresora de hacer cine…

Una pequeña joya que los amantes del thriller no se pueden perder.
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Beatriz Prieto

    Soy más de cine comercial pero la verdad es que no suena nada mal…

  • Tatiana Segovia

    Que bien suena, me gusta mucho eate tipo de cine.

  • Charo Romero Álvarez

    tiene muy buena pinta

  • Laura Vázquez

    Se ve interesante, esta quiero ir a verla el día del estreno.

  • Ana García

    Buena reseña, se ve muy interesante la peli.

  • Antonia López

    Me gusta el argumento y el ambiente oscuro… Debe estar bien.

  • Rosario Casarino

    Un buen drama

  • Carolina Requena

    Me encanta, no me la pierdo.

  • Soraya Privado

    suena genial

  • Jenny Pérez

    Tiene muy buena pinta!!

  • Bea

    Creo que va a estar muy bien.