Cine y Libros

PELÍCULAS / “Cazafantasmas 3” / Últimos Estrenos

goliath games
32 años después de una de las películas más entrañables de los 80, llega a nuestros cines “Cazafantasmas 3”, y con ella llega también la polémica.
Los Cazafantasmas“, (1984), se convirtió en una de las películas más emblemáticas de la época. Y sus protagonistas, Ben Murray, Dan AyKoyd, Rick Moranis, y Harol Ramis, en unos de los actores más queridos por el público. “Ghostbusters” fue además nominada a dos Oscar de Holywood, uno a los mejores efectos especiales, y otro a la mejor banda sonora, esa pegadiza musiquita que recordamos todos muy bien.
Debido al enorme éxito obtenido por esta película, en 1989 llegó “Los cazafantasmas 2“, con el mismo elenco de actores aunque no con tanto éxito.
Y ahora se completa la trilogía, pero esta vez las protagonistas son cuatro mujeres, algo que cuando se supo hizo que las redes ardieran, ya que millones de seguidores de todo el mundo vivían esperanzados con el regreso de “los cazafantasmas” con su elenco original, y aunque algunos se conformaron, otros muchos se subieron por las paredes, no quieren ver la película de su niñez profanada ni que las nuevas generaciones recuerden una “Cazafantasmas” que no sea con sus protagonistas originales, y mucho menos que estas sean mujeres.

Nunca llueve a gusto de todos pero hay que reconocer que es muy difícil, en los tiempos que corren, hacer un reboot de una de las películas más especiales de la época dorada del cine y dejar a todos contentos.

Muchos sabemos que los 80 fue la época en la que mejor cine se hizo en todos los géneros, la época de los taquillazos, la de los cines abarrotados, la del cine comercial de calidad, y aunque muchos no pudiéramos vivirla, bien porque aún no habíamos nacido, o bien porque todavía estábamos enganchados al chupete, a partir de los 90 ya se encargaron de mostrarnos toda la filmografía de esos años mágicos.
“Cazafantasmas” es una de esas películas especiales para los niños de entonces, ahora ya mayorcitos. Y esta tercera entrega mantiene el espíritu de la primera y el ambiente ochentero, salvo que ahora son cuatro mujeres las que limpian las calles de Manhattan de los fantasmas y demonios que causan pánico y terror. Ahora son cuatro mujeres las que organizan un grupo de ingenieras nucleares con el fin de hacer frente a la amenaza paranormal que aterroriza la ciudad.

Nosotras somos de las que creemos que las comparaciones son odiosas, ¿pero por qué comparar esta película con la original?, ¿por qué comparar lo incomparable? Por qué, simplemente, no disfrutar con este nuevo grupo que funciona a la perfección; de sus buenísimos efectos especiales; de sus chistes; y de sus cameos, entre los que se incluyen  a varios de los actores originales.

Si te dejas llevar seguro que puedes pasar dos horas entretenidísimas con una película divertida a rabiar. ¡Igual te llevas una sorpresa!

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet
A %d blogueros les gusta esto: