Cine y Libros

PELÍCULAS / “Acantilado” / Últimos Estrenos

goliath games
Uno de los últimos estrenos del cine español nos sumerge en el inquietante y oscuro mundo de las sectas con una película que como la mayoría de las que tratan de este tema, está basada en un hecho real.

acantilado -

Las películas sobre sectas nos muestran la desolación de jóvenes solitarios o de familias desestructuradas; también de jóvenes que aunque tienen apariencia normal son víctimas de maltratos físicos o psicológicos. Son historias muy dramáticas, todas ellas basadas en hechos reales, que el cine transmite como mensaje de alarma, en las que el fanatismo de un líder aísla a sus integrantes prometiéndoles protegerlos de la hostilidad del mundo exterior. El tema de las sectas es fuente de inspiración para muchas películas que nos advierten que hay que escapar de ellas al mínimo indicio de que podamos ser captados.
“Acantilado”, la nueva película de Helena Taberna, protagonizada por Daniel Grao, Goya Toledo, Juana Acosta, Ingrid García Jonsson, y John Kortajarena, es una adaptación libre de la novela de Lucía Etxebarría ‘El contenido del silencio’, que cuenta una historia inspirada en hechos reales sobre la desaparición de una joven en las Islas Canarias a finales de los 90.
Gabriel, un prometedor fiscal, ve su vida tambalearse cuando recibe una llamada de la policía avisándolo de que ha habido un suicidio colectivo de una secta en las Islas Canarias de la que su hermana pequeña Cordelia era una de las adeptas, una hermana a la que lleva años sin ver, desde que algo turbio sucediera entre ellos y sus vidas tomasen rumbos opuestos. Cordelia encontró en aquel grupo un refugio donde sobreponerse de las heridas del pasado, pero también acabó convirtiéndose en testigo y cómplice de extraños sucesos que tuvieron un trágico final. A medida que Gabriel se sumerge en los misterios de la secta, las certezas que tenía sobre su vida comienzan a tambalearse y pronto comprende que encontrar viva a su hermana puede ser la única manera de salvarse a si mismo.
Esta es una película que nos habla de desaparición, de culpa, de soledad, de pérdida…; que nos envuelve en un ambiente de tristeza y desolación. Un thriller psicológico en el que los personajes buscan respuestas que no encuentran. 
El filme mantiene el interés del espectador aunque se echa de menos que no profundice más en el interior de los personajes de la secta. Esta película es un claro ejemplo sobre el poder que pueden ejercer estos grupos en personas necesitadas de afecto, lo fácil que puede ser entrar en ellos y lo difícil que resulta salir.
“Acantilado”, aunque no sea un peliculón, nos parece una interesante película, con buenos actores, una historia fascinante, y un entorno natural paradisíaco. ¡Otro éxito del cine español!
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet
A %d blogueros les gusta esto: