Belleza y Salud

Para qué sirven las prebases de maquillaje

para qué sirven las prebases de maquillaje
goliath games
Algunas mujeres todavía no las utilizan. Aunque lo cierto es que las prebases de maquillaje, más conocidas como primers, son un producto imprescindible para lucir piel impecable. Por eso cada vez somos más las que recurrimos a ellas como paso previo al maquillaje. ¿Todavía no sabes para qué sirven las prebases de maquillaje? Sigue leyendo. Te lo contamos.

Si todavía no sabes para qué sirven las prebases de maquillaje tampoco sabes lo que te estás perdiendo. Pues este producto tan completo que se aplica antes del maquillaje nos ofrece muchos beneficios. No solo ayuda a fijarlo y que este dure mucho más tiempo intacto, si no que también nos aporta muchas ventajas a nivel físico y estético. Básicamente nos ayuda a camuflar pequeños defectos y a mejorar el aspecto y la textura de la piel. A saber:

  • Atenúa poros, arruguitas y pequeñas imperfecciones.
  • Hidrata y suaviza la piel
  • Ilumina el rostro
  • Ayuda a que el maquillaje se extienda mejor y quede más natural

Además. Como pasa con cualquier otro cosmético o producto de maquillaje. Las prebases también se presentan con una amplia variedad de funciones diferentes pensadas para cubrir las necesidades de cada tipo de piel. Así las encontrarás matificantes, iluminadoras, o correctoras, para que elijas la que más se adecue a tus necesidades.

Se trata de un producto imprescindible para pieles con imperfecciones. Ya sea acné, cicatrices, rojeces, o pequeñas arruguitas. El resultado será más que evidente. Está claro que si puedes presumir de piel lisa y perfecta puedes saltarte este paso, ya que no lo necesitas.

¿Cómo se utiliza la prebase de maquillaje?

para qué sirven las prebases de maquillaje

Deberás limpiar e hidratar tu piel como de costumbre. Ten en cuenta que la prebase no actúa como sustituto de tu tratamiento hidratante habitual. Espera un par de minutos para darle tiempo a que este sea reabsorbido por la piel y ya puedes proceder a aplicar la prebase de maquillaje.

Con un pequeña cantidad bien repartida por todo el rostro es suficiente. Insistiendo, especialmente, en aquellas zonas con imperfecciones más evidentes.

Se aplica como cualquier otra crema. Puedes aplicarla con los dedos o con una esponja humedecida. No hay más misterio. Deja que la piel la absorba durante otro par de minutos y ya estás lista para maquillarte.

¿Cómo elegir la prebase de maquillaje?

como se utilizan las prebases de maquillaje

La elección de la prebase ideal depende de muchos factores. Especialmente de tu tipo de piel y de los resultados que quieras conseguir.

  • Para rostros apagados o de color aceitunado que desean iluminar, resaltar facciones, o disimular pequeñas arrugas, se recomiendan las prebases de maquillaje iluminadoras. Porque son ricas en nácares y minerales y reflejan muy bien la luz.
  • Para cutis irregulares con problemas de acné, cicatrices, o poros abiertos, las prebases de maquillaje matificantes o alisadoras son ideales. También perfectas para pieles grasas, ya que mantienen controlados los brillos, unifican el tono, alisan, y perfeccionan el aspecto general de la piel del rostro.
  • Las prebases de maquillaje correctoras son más específicas para corregir esos defectos de la piel que todas buscamos camuflar con el maquillaje. Digamos que un poco más potentes que el resto. En esta categoría se pueden encontrar en diferentes tonalidades dependiendo de las necesidades de cada persona:
    • Verdes para ocultar granos y rojeces
    • Amarillas para un efecto buena cara
    • Malva y lilas para neutralizar las pieles con tonalidad amarillenta
Personalmente nos encanta la prebase de maquillaje Foundation Anti Age Lifting de Collistar. Que además está disponible en muchos subtonos diferentes y tiene factor de protección 10.

para qué sirven las prebases de maquillaje

Nos encanta su textura. Es muy ligerita y queda muy natural. Además hidrata muy bien la piel. Es de muy fácil aplicación y hace que el maquillaje aguante intacto mucho más tiempo.

Otra cosa que nos gusta mucho es la textura que deja en la piel. Esta queda mucho más sedosa y bonita que simplemente aplicando la hidratante. En consecuencia el maquillaje se trabaja y extiende mucho mejor. El resultado final también es más bonito y natural porque el maquillaje no se acartona ni se cuartea con el paso de las horas. Al contrario. La piel continua hidratada, muy iluminada, y el maquillaje como recién puesto. La verdad es que nos parece un producto de 10.

¿Ahora que ya sabes para qué sirven las prebases de maquillaje te animas a probarlas?
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: