Cine y Libros

Nunca digas su nombre (Bye Bye Man llega al cine de terror)

bye bye man
goliath games
La gente comete actos inimaginables una y otra vez. Intentamos entender qué es lo que les lleva a realizar tales atrocidades. Pero la cuestión no es qué, si no quién. Como pasa en Bye Bye Man.

Cuando tres estudiantes se mudan a una casa fuera del campus, sin querer liberan a Bye Bye Man, un ente sobrenatural que persigue a quien descubre su nombre. Intentarán mantener su existencia en secreto para alejar al resto de una muerte segura.

nunca digas su nombre

Un nuevo personaje llega al cine de terror. Cosa que es de agradecer, acostumbrados a que todas las películas de este género que se estrenan últimamente sean remakes, secuelas o precuelas. ‘Nunca digas su nombre’, (Bye Bye Man), de la directora Stacy Title, es una película sin muchas pretensiones pero que tiene todos los ingredientes para enganchar al espectador. La casa encantada de las afueras, el grupo de amigos deseosos de nuevas experiencias, y todos los tópicos habidos y por haber necesarios para hacernos pasar un par de horas de sustos y escalofríos. Desde puertas que se cierran de golpe, o sombras que cobran vida en la oscuridad de una habitación.

La historia tiene como protagonistas a tres universitarios que alquilan una vieja casa fuera del campus. Después de liberar a Bye Bye Man en una sesión espiritista los jóvenes tendrán que hacer todo lo posible para no pensar ni decir el nombre maldito.

bye bye man

¡Qué terrorífico! ¿No te recuerda a otras leyendas que todos conocemos? Como la de Bloody Mary. Esa que si te pones frente al espejo y dices tres veces su nombre una chica o mujer se aparece y te desfigura o te mata. Aunque esta es todavía peor. ¿Te imaginas lo que sería algo así, que si piensas en algo o en alguien te pudiera causar la muerte?

Este es un filme con reminiscencias de varias leyendas urbanas. Está claro que el cine de los 70 y los 80 por desgracia no volverá. Pero merece la pena ver a este nuevo personaje terrorífico que depende de su historia para sobrevivir a las generaciones.

pelicula nunca digas su nombre

Seguramente Nunca Digas Su Nombre será otra de esas películas de terror que pasará sin pena ni gloria. Que tampoco tenga secuela ni precuela. Y seguramente la crítica cinematográfica tenga razón y esta sea una de esas tontas películas de terror o para adolescentes. Lo típico que suelen decir para descalificar un filme. ¡Cómo si no se pudiera hacer buen cine para adolescentes! Lo mismo que cuando dicen ‘cine para chicas’…

Pero de todas formas lo que si es seguro que el 5 de mayo estaremos clavados en el asiento del cine para ver Bye Bye Man, este nuevo estreno de terror, y poder opinar por nosotros mismos. ¿Quién sabe? A lo mejor nos llevamos una sorpresa. Allí te esperamos. No te la pierdas.
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: