Cine y Libros

No se decir adiós

No se decir adiós
goliath games
Este año el cine de autor se está abriendo un hueco muy importante en España con óperas primas magistrales. No se decir adiós es una de ellas. Lino Escalera, formado como cineasta en E.E.U.U. y con una amplia carrera como cortometrajista a sus espaldas, ha tardado ocho años en sacar adelante esta película surgida del miedo a perder a su padre. Ya que como hijo pequeño de varios hermanos con los que se lleva bastante diferencia de edad, este es un miedo que siempre le había atenazado.

La muerte es el tema fundamental de No se decir adiós. Además del dolor, la enfermedad y la incomunicación en la familia. Decir adiós a un ser querido que está en estado terminal es una de nuestras asignaturas pendientes. Es algo que no entendemos. Que no podemos asimilar ni aceptar. Pero es más difícil todavía cuando has estado distanciado de esa persona y te das cuenta que todo ese tiempo ya no se puede recuperar. Ahí entra también el dolor de la culpa y el remordimiento por todo ese tiempo perdido que hace que te resulte más difícil todavía la despedida.

Este duro drama interpretado magistralmente por Juan Diego, Nathalie Poza y Lola Dueñas fue la sorpresa más conmovedora en el Festival de Málaga. Una película que trata sobre la complejidad de los lazos familiares con la muerte de fondo. Y ya está en nuestros cines.

No se decir adiós

Carla (Nathalie Poza) recibe una llamada de Blanca (Lola Dueñas) avisando de que su padre Jose Luis (Juan Diego), con el que hace tiempo que no se habla, tiene una enfermedad terminal. Ese mismo día viaja para encontrarse con él en la casa de su infancia. En la que también vive su hermana con su familia. Los médicos le dan poco tiempo de vida a su padre. Pero Carla se niega a aceptarlo. Y contra la opinión de todos decide llevarlo a Barcelona para que sea tratado allí. Ambos emprenden un viaje para escapar de una realidad que ninguno se atreve a afrontar. Y esta será la huida donde finalmente se podrán decir adiós.

No se decir adiós es un drama sobre el tiempo perdido entre los padres y los hijos que causó conmoción en el teatro Cervantes de Málaga y fue recibido con una grandísima ovación. Sin duda, este filme sobre el último viaje hacia la muerte de un padre, emocionó a todo aquel que estuvo presente en la sala. Ya que No se decir adiós es la enfermedad y el dolor plasmado en la pantalla de una forma muy realista. Un filme sobre el último viaje hacia la muerte de un padre y las dificultades de la despedida. Una película que toca un tema que por desgracia nos toca a todos tarde o temprano. Muy difícil de asumir y de aceptar. En el que muchos nos podemos ver identificados.

película No se decir adiós

No se decir adiós es cine de autor puro y duro. Una de esas películas que no dejará a nadie indiferente. Porque No se decir adiós es la vida misma…
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: