alojamiento WordPress
Reseñas

PELÍCULAS / Navidades de cine

Pronto llegará la Navidad, muy pronto volveremos a ver las calles iluminadas; los escaparates adornados con luces, guirnaldas y arbolitos navideños; las estanterías de los supermercados volverán a estar cargadas de turrones y de los dulces típicos de esta época del año; y mucha gente empezará a sentirse inundada por el espíritu navideño mientras escucha por doquier el sonido de los villancicos. Y es precisamente en esas tardes frías y lluviosas cuando a muchos nos apetece acurrucarnos en el sofá con nuestros seres queridos o solos para disfrutar de alguno de estos clásicos que todos los años por estas fechas se cuelan en nuestros hogares, las películas de Navidad. Sí, es verdad, seguramente muchos dijimos alguna vez al encender el televisor y ver que ponían una de estas películas eso de “¡Ala, ya estamos con la peliculita navideña de turno!”, pero al final nos quedamos pegados a la pantalla esperando que nadie cambie de canal, y es que aunque no queramos reconocerlo en el fondo nos encantan, son entrañables, tienen un encanto especial, nos devuelven un poco de la magia de antaño cuando las Navidades se vivían de una forma muy distinta y el día de Nochebuena era para muchos el día más especial del año aunque Santa Claus no pasara todavía por esta parte del mundo, pero toda la familia, por muy grande que fuera, se reunía esa noche haciendo de ella una noche mágica. Sería muy difícil elegir una película como mejor película de Navidad, pues hay tantas y tan variadas que cada uno tendrá su preferida. Nosotros queremos poner nuestro granito de arena con una pequeñita recopilación que esperamos que os guste.

En el año 1993, unos jovencísimos Tom Hanks y Meg Ryan protagonizaron una preciosa historia de amor, “Algo Para Recordar“, en la que un niño, el día de Navidad, llama a un programa de radio para encontrarle un amor a su padre cansado ya de verlo triste y deprimido desde la muerte de su esposa. Otro clásico navideño es “Mientras dormías“, del 95, protagonizada por Sandra Bullock y Bill Billman, una sencilla y entrañable historia. Luci, la protagonista, una taquillera del metro, está enamorada de un joven ejecutivo que todos los días coge el metro sin fijarse en ella, pero un día él tiene un accidente y ella le salva la vida aunque queda en coma, al llegar la familia de este al hospital creen que es la novia de su hijo y ella se deja llevar pasando las Navidades con ellos. Sin lugar a dudas una de las películas de Navidad más divertidas que nos dio el cine es “Solo en casa“, de 1990. MaCaulay Culkin en esta película da vida a Kevin, un niño de 8 años que por accidente se queda solo en casa por Navidad mientras que toda su familia se va de vacaciones a Francia. Una película que hará pasar super bien tanto a niños como a adultos y con una banda sonora espectacular. ¿Quién no vio alguna vez “Family Man“? Este clásico Navideño del año 2000 protagonizado por Nicolas Cage y Téa Leoni donde Jack Campbell, un egocéntrico broker de Wall Street cuya única obsesión en la vida es el trabajo y el lujo, tras un incidente en una tienda en Nochebuena se despierta viviendo otra vida, ahora es un humilde vendedor de neumáticos casado con su antigua novia Kate. Una película con mensaje que nos hace pensar que los vienes sentimentales son más valiosos que los bienes materiales. En The Holiday“, del 2006, dos jóvenes, Amanda Woods (Cameron Díaz) e Iris Simpkins (Kate Winslet), una americana y otra inglesa, a través de Internet se cambian sus casas en Navidad y eso hará que cambien sus vidas. Fue en el 2003 el estreno de “Love Actually“, una película sorprendentemente tierna y divertida protagonizada por Hugh Grant en la que se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras en Londres poco antes de Navidad, y donde todos los personajes están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor. Y por último “Gremlins“, este clásico de finales de los 80 no podía faltar en nuestra lista, una película que empieza narrada como un cuento de Navidad y termina con una moraleja, pero que es terroríficamente divertida.
Podríamos seguir, pero la lista sería interminable, y es que las películas navideñas nos invaden por estas fechas llenándonos la vida de alegría, amor y buenos deseos. Pero como pasa con todo, la Navidad se acaba y el mes más mágico del año queda atrás dejando paso a un año nuevo que para la mayoría será igual que el anterior; el espíritu navideño desaparecerá y volveremos a la rutina; y la cuesta de enero hará que volvamos a poner los pies en la tierra. Hay quien dice de la Navidad que no es una fecha sino una forma de vida. Si eres de esos que no quieres que se acabe la magia, gracias al cine puedes conseguir que en cualquier época del año vuelva a ser Navidad, porque el cine es mágico.

¡Felices Fiestas!

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Beatriz Prieto

    Que recuerdos me traen algunas… Solo en casa, mítica!!

  • Tatiana Segovia

    En casa todas las Navidades nos reunimos la familia y vemos alguno de los clásicos, nos encanta, es ya como una tradición que no puede fallar.

  • Charo Romero Álvarez

    me encanta ver estas películas de Navidad en familia.

  • Ana Maria Castillo Pedrosa

    nunca pueden faltar estas películas 😉

  • Laura Vázquez

    Son entrañables, a mi me gusta verlas todos los años

  • Ana

    Una de las cosas que más disfruto de las navidades.

  • Carolina Requena

    La de solo en casa me la veo todos los años jajaja

  • Antonia López

    Genial el post, ya apetece ir pensando en las navidades…

  • Irene Cid

    Love Actually es mi película preferida.. ideal para estas fiestas

Ana Isabel Ddomínguez Orol
about.me/ddominguezorol
círculo rojo
A %d blogueros les gusta esto: