Cine y Libros

Mánchester frente al mar. Un drama del cine independiente

goliath games
“Mánchester frente al mar”, un drama de cine independiente de Kenneth Lonergan. Otra de las grandes favoritas para los Oscars junto con “Moonlinght” de Barry Jenkis y “La la land” (La ciudad de las estrellas) de Damien Chazelle. Tres de las películas que lideran la temporada.

Si el 2016 fue un buen año para el cine tanto español como extranjero. El 2017 parece que empieza con fuerza. A pesar de que el cine independiente está considerado un cine minoritario parece que las cosas están cambiando. “Mánchester frente al mar” , una película dramática, llega pisando fuerte y con bastantes premios en su haber. Con cuatro candidaturas  se ha postulado como favorita para los premios del Sindicado de Actores de Estados Unidos.

cine independiente

Casey Afflech se alzó con el galardón a la mejor interpretación masculina metiéndose en la piel de un hombre que lleva toda su vida atormentado por los recuerdos y que tendrá que enfrentarse a ellos cuando la muerte de su hermano hace que tenga que regresar a su pueblo natal. Después del fallecimiento de Joe su hermano mayor Lee se convierte en el tutor legal de su sobrino. De pronto Lee se ve obligado a enfrentarse a su pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa, Randy, y del pueblo en que nació y creció.

“Manchester frente al mar” es el drama de un hombre marcado por la tragedia. Una historia que alterna escenas del presente con recuerdos del pasado. A partir de la muerte de su hermano iremos conociendo poco a poco toda su vida y la de sus seres queridos. Casey Afflech se mete en la piel de uno de esos personajes melancólicos que te atrapan. 

“Manchester frente al mar” es un drama que trata sobre la culpa. Las relaciones intergeneracionales. La soledad. Cargado de silencios. Cine independiente puro. Creemos que es de estas películas que dejará huella.

pelicula manchester frente al mar

Parece que el cine independiente esta en auge. Que está ganando mucho terreno. Los gustos están cambiando y este tipo de cine gusta y engancha cada vez más al espectador. La prueba está en películas que triunfaron en taquilla en el pasado año compitiendo con el gran cine. Como la francesa “Elle“. La española “Julieta“. “Sully“. “The Neon Demon“. O “American Honey” entre otras muchas. Saliendo victoriosas. Sin duda este año es el despertar del cine independiente.

El cine está cambiando y dando paso a nuevos talentos que nos cuentan multitud de historias realistas. Valientes. Transgresoras. ¿Quién sabe? Si les damos una oportunidad tal vez sea el resurgir del buen cine.

Quien más quien menos lleva una mochila a sus espaldas más o menos cargada que le impide avanzar. “Mánchester frente al mar” es como la vida misma. A veces profunda. A veces trágica. Y con momentos de humor. Una película recomendadísima para los amantes del buen cine.
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: