Reseñas

LETURA / Reseña de La Trilogía Los gatos guerreros, la nueva Profecía / Medianoche (I) * Claro de Luna (II) * Aurora (III) de Erin Hunter

MedianocheMEDIANOCHE SINOPSIS:
Tras la decisiva batalla contra el Clan de la Sangre, los cuatro clanes viven una época de paz y prosperidad. Sin embargo, el Clan Estelar vaticina un nuevo desastre de proporciones inimaginables, y lo hace a través de una profecía enigmática, casi un acertijo. El tiempo corre en contra de los gatos y hay una sola manera de encontrar la respuesta: los clanes deben superar sus diferencias, unirse y enviar una expedición de cuatro valientes a un arriesgado viaje por territorios hostiles en busca del lugar «donde se ahoga el sol», pues sólo allí les será revelado el verdadero alcance del misterioso peligro que amenaza la supervivencia de la comunidad felina.
Puedes comprarlo en Boolino haciendo click AQUÍ.

 Claro de lunaCLARO DE LUNA SINOPSIS:
La expedición al lugar dónde sale el sol para conocer los entresijos de la profecía viaja de regreso al territorio de los clanes. Acompañados por la tejona Medianoche, mediante la cual se les ha revelado una parte de la profecía, regresan a casa para poder informar a la Asamblea de los futuros acontecimientos. Las aventuras vividas hasta el momento los han convertido en un grupo muy unido, y olvidan con facilidad que no pertenecen al mismo clan. Luchan unidos por el futuro, aunque las noticias que llevan a los jefes de los clanes no son buenas. El viaje de retorno, además, está lleno de peligros. No sólo deben enfrentarse a los clanes de los territorios por los que cruzan, también deben sortear peligros como humanos, zorros y águilas, que intentaran darles caza en el bosque y en las montañas….
    Puedes comprarlo en Boolino haciendo click AQUÍ.

AuroraAURORA SINOPSIS:
Tras los acontecimientos en el territorio de la Tribu de las Aguas Rápidas, los guerreros de los Clanes emprenden el regreso a sus territorios. La profecía que les fue revelada por Medianoche les perturba y, aunque quieren llegar cuanto antes a sus hogares, las malas noticias les causan pesadillas y desasosiego. Cuando llegan a su territorio descubren que la profecía ya se está haciendo realidad y que los humanos, los Dos Patas, han destruido el bosque de los cuatro robles sagrados. El Clan de las Estrellas no les da señales, y algunos gatos son capturados por los humanos, donde encuentran a otros gatos domésticos y proscritos. Los cuatro Clanes tienen que hacer una Asamblea urgente, los Dos Patas van a destruir sus territorios y ahuyentarán a sus presas, por lo que es necesario tomar decisiones para garantizar la supervivencia.
Puedes comprarlo en Boolino haciendo click AQUÍ.

“Los gatos guerreros” es una saga de novelas juveniles englobadas dentro de la literatura fantástica, “La nueva Profecía” es la segunda entrega de esta serie de libros que se compone de tres títulos: “Medianoche”, “Claro de Luna” y “Aurora”. Esta saga nos narra una original historia en la que los protagonistas son un grupo de gatos salvajes que viven en el bosque agrupados en diferentes clanes, cada uno de ellos ocupando un territorio diferente. De su argumento podrían destacarse las tensiones y rivalidades que surgen entre los miembros de los diferentes clanes a causa de sus problemas del día a día: la caza, la sequía, el agua…, tónica constante que se repite a lo largo de toda la historia, pero sobre todo destacaríamos la parte fantástica, la de las profecías, los sueños, y las misiones que tienen que cumplir para salvar su mundo y sus territorios, que al fin y al cabo es la parte que le da un poco de vida a la historia y la que consigue mantener el interés.
El primer libro de esta segunda serie es, digamos, un libro introductorio con el que ir familiarizándose con los protagonistas, (que son tantos y con nombres tan complicados que es imposible no hacerse un lío en algún momento), y con el que ir metiéndose poco a poco en la historia. Este primer título es bastante lento, la historia se va desarrollando tan poquito a poco que hasta prácticamente el final del libro la cosa no se empieza a poner emocionante, de hecho son pocas las cosas que destacar. Los siguientes títulos, aunque siguen en la misma línea que el primero, tienen más acción y aventuras, por lo que la historia ya empieza a enganchar un poquito más.
La historia en sí está bien, por lo menos es original y bastante diferente a los libros que estamos acostumbrados, de hecho creo que a los lectores jóvenes y amantes de las aventuras y de la épica les encantará, y aunque no es necesario haberse leído la primera saga para aventurarse con esta, sí que es muy recomendable, siempre es mejor empezar desde el principio y conocer la historia al completo y a sus personajes desde el minuto uno, para poder disfrutarla y entenderlo todo mucho mejor. Una saga que forma parte de los libros más vendidos de la literatura infantil y juvenil en Estados Unidos y que ya ha sido traducida a por lo menos treinta idiomas. Lo cierto es que goza de mucha popularidad.

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Marta Encina

    Nunca había oído hablar de esta saga, que graciosa es.

  • Raquel Grau Rillo

    no los conocía, pero gracias por la sipnosis de los tres libros, estan muy bien, graciasss

  • Charo Romero Álvarez

    me gusta el genero fantástico y estas novelas deben estar muy bien.

  • Julia López López

    Una buena mezcla de fantasía y de gatos… Si, de gatos que tiene un mundo propio, un poco tenebroso para a los amantes de los mininos creo que será un revelación lo que pueden llegar hacer sus pequeños gatos de compañía.

  • Raquel Sanchez

    A mi sobrina le encantarán.