Reseñas

Libro Cenicienta, la verdadera verdadera historia contada por ella

Las nuevas versiones de los cuentos clásicos populares están de moda. Tanto en el cine como en la literatura. Sobre todo cuando hablamos de las historias contadas por boca de sus propios protagonistas. En el libro Cenicienta la verdadera verdadera historia contada por ella. Raquel Díaz Reguera nos acerca la historia de uno de los personajes de cuento más queridos por las niñas, la de la Cenicienta. Bajo otra perspectiva totalmente diferente, mucho más irónica y moderna. Una historia contada con mucho humor y originalidad.

SINOPSIS: 

La mañana de mi decimonoveno cumpleaños me calcé mis zapatos de cristal y me fui de casa llevándome conmigo las pocas cosas que me pertenecían y todos los sueños y secretos que mi madrastra no pudo descubrir.

¿Que qué secretos? ¡Es que son tantos! Detalles íntimos de todos los personajes de mi cuento, descubrimientos alucinantes, anécdotas divertidas, momentos históricos…

 


«Esta es la historia de Cenicienta, pero también es la historia de su madre, de su padre, sus hermanastras, su madrasta, sus príncipes, amigos, mascotas, secretos, deseos, ilusiones y miedos. Contada por ella misma con ternura y sin tapujos.»

Cenicienta: La verdadera, verdadera historia contada por ella es un precioso libro ilustrado a todo color publicado por la Editorial Lumen que cautivará a las más pequeñas de la casa. Tanto por la historia en sí misma como por su bonita encuadernación y presentación.

En él se cuenta la historia de la Cenicienta bajo otro perspectiva. La de ella. Aquí es la propia Cenicienta la que nos cuenta su historia en primea persona. A su manera. Y a través de las páginas de este libro descubrimos cómo vivió ella la historia. Sus pensamientos, deseos, frustraciones y esperanzas. Todo ello contado con mucho humor y una pizca de sentimentalismo y melancolía.

Un libro muy curioso y divertido en el que también se hace referencia o muchos otros personajes de cuentos infantiles como Blanca Nieves. La Bella Duermiente. Alicia en el País de las Maravillas. Juan sin miedo. Y alguno más.

Creemos que se trata de la fórmula perfecta para seguir manteniendo viva en el tiempo la magia de los cuentos de hadas. En definitiva. El libro Cenicienta la verdadera verdadera historia contada por ella es una historia que aunque tiene muy poquito que ver con el cuento original. A las más pequeñas les encantará perderse entre sus páginas. Ya que les ayudara a sentir más cercano a este entrañable personaje.

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Tatiana Segovia

    Me encantan los cuentos clásicos y la cenicienta es uno de mis preferidos.

  • Antonia López

    Que original a mi sobrina seguro que le encanta.

  • Charo Romero Álvarez

    tiene muy buena pinta y me gustaría leerlo

  • Rocío Sánchez Flower

    Qué bonito libro,! Una recreación de la clásica Cenicienta

  • angeles

    Un bonito regalo para hacer algún pequeñajo/a

  • Beatriz Prieto

    Que chulo, tiene que ser precioso para un regalo.

  • Lorena Mediano

    Que chulo, tiene muy buena pinta, graciass

  • Ana Isabel Sastre

    Me gusta que el libro sea ilustrado.

  • Laura Vázquez

    Cuantos recuerdos me tren estos libros. La Cenicienta era uno de mis cuentos favoritos.

  • Ana García

    Es original, me parece genial que se modernicen los clásicos.

  • Carolina Requena

    Precioso libro, me gusta, y más porque es ilustrado.

  • Consuelo Cremades Martínez

    Es todo un clásico!! Me encanta

  • Angeles Lucas Martin

    Bueno era mi cuento preferido de pequeña¡ aun me sigue gustando, sera el niño que llevamos dentro¡ gracias¡

  • Rosa Barbero

    siempre me ha encantado este cuento

Ana Isabel Ddomínguez Orol
about.me/ddominguezorol
círculo rojo
snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow
A %d blogueros les gusta esto: