LECTURA / Reseña de libro “La Guerra Civil contada a los jóvenes” de Arturo Pérez-Reverte, e ilustrada por Fernando Vicente

La Guerra Civil contada a los jóvenesSINOPSIS:
La Guerra Civil española contada de forma escueta, objetiva y rigurosa, sin clichés partidarios ni etiquetas fáciles, en textos de Arturo Pérez-Reverte e ilustrada de forma espléndida por Fernando Vicente.
«Hace casi ochenta años, entre 1936 y 1939, en tiempos de nuestros abuelos y bisabuelos, una espantosa guerra civil tuvo lugar en España. Causó miles de muertos, destruyó hogares, arruinó el país y llevó a mucha gente al exilio. Para evitar que tan desoladora tragedia vuelva a repetirse nunca, es conveniente recordar cómo ocurrió. Así, de aquella desgracia podrán extraerse conclusiones útiles sobre la paz y la convivencia que jamás se deben perder. Lecciones terribles que nunca debemos olvidar.»Arturo Pérez-Reverte
Boolino Friends

¡Qué importante es que los jóvenes conozcan la historia de nuestro país! Y ya no solo por culturizarse, razón más que de peso por sí sola, sino también para que entiendan mejor el mundo que les rodea, para que conozcan las causas de algunos de los hechos más importantes que marcaron la historia de nuestro país, para que entiendan por qué sucedieron, los motivos que llevaron a ello, y para que así, también, puedan intentar evitar cometer los mismos errores en un futuro próximo. Porque está claro que los jóvenes de hoy son la clave del mañana, y que para no volver a caer en lo mismo hay que saber, aprender…
La Guerra Civil contada a los jóvenes” debería ser un libro de lectura obligatoria en todos los centros escolares, ya que se trata de un libro claro, directo, conciso, narrado de una forma muy directa y sobre todo resumida, sin perderse en detalles demasiado complicados y difíciles de recordar, centrándose solo en lo esencial, en lo importante, en las causas, en cómo empezó todo, en cómo se fue desarrollando, en los hechos sucedidos durante la misma guerra, en las atrocidades cometidas, en los enfrentamientos, en la forma en que se vivió todo, paso a paso pero de forma breve hasta llegar al final, a la parte en la que nos cuenta cómo acabó todo.
Y todo esto capítulo a capítulo, cada uno de ellos muy cortito, muy resumido, pero eso sí, con toda la información necesaria para que se entienda todo perfectamente, y para que te deje con la sensación de saber todo lo que hay que saber, ni más ni menos. Por si eso fuera poco el libro está bellamente ilustrado y cada capítulo va acompañado de una imagen que lo hace todavía más ameno si cabe.

Además, esta es una edición especial, la Edición Escolar, que termina con una guía didáctica de actividades para poder poner a prueba a los alumnos y que éstos, una vez finalizada su lectura, puedan demostrar todo lo aprendido.

Realmente se trata de un libro muy interesante de lectura obligada para jóvenes y adultos, para amantes de la historia y mentes curiosas… En realidad imprescindible para todo el mundo.

.

Está genial para que aprendan historia de forma amena.