Cine y Libros

LECTURA / Reseña del libro “El misterio de las cabras y las ovejas” de Joanna Cannon

goliath games
megustaleer - El misterio de las cabras y las ovejas - Joanna CannonSINOPSIS:
La señora Creasy se ha esfumado sin dejar rastro. Su marido, perplejo y desesperado, revuelve sus cosas tratando de encontrar alguna pista, mientras los vecinos echan la culpa a la ola de calor de haber alterado a esa mujer afable y generosa aunque propensa a sonsacar los pecadillos a los demás.
Cuando la policía la declara oficialmente desaparecida e inicia la investigación en La Avenida, la pequeña Grace, de diez años, decide aportar su grano de arena y emprende sus propias pesquisas con la ayuda incondicional de su mejor amiga Tilly.
Juntas van de casa en casa interrogando subrepticiamente a los residentes. Pero a medida que las puertas y las bocas van abriéndose, esa avenida empieza a revelar sus más oscuros secretos y pronto las detectives aficionadas descubrirán más de lo que habrían sospechado.
Editorial Grijalbo

¿Qué tiene que tener un libro para que al sumergirte entre sus páginas te transporte a un mundo nuevo? Describir lo que se siente cuando alguien abre un libro y se sumerge en una buena historia es algo muy difícil de explicar que solo conocemos los adictos a la lectura, es como sumergirte en un mundo desconocido del que no quieres salir y te llegas a sentir parte de él, lo único que deseas es volver a meterte una y otra vez entre sus páginas para devorarlas.
Esta novela de Joanna Cannon, el debut más elogiado del 2016 en Gran Bretaña, hizo que nos volviéramos a sentir así. “El misterio de las cabras y las ovejas” es un libro que nos trae recuerdos de otra escritora también inglesa. Ya solamente el título nos sonaba a Agatha Christie, pero según lo íbamos leyendo nos la recordaba más y más, con una trama detectivesca en la que cada personaje guarda un secreto, muy al estilo de esta escritora, y dos niñas con su particular investigación, como si de Hércules Poirot se tratara, ese gran detective novelesco al que no se le escapaba ni una.

Verano de 1976. Una mujer desaparecida sin rastro. Su marido perplejo y desesperado tratando de encontrarla sin ninguna pista. La policía la declara oficialmente desaparecida, y a partir de ahí empieza el misterio. Y muy pronto, en esa avenida, empezarán a desvelarse los más oscuros secretos de todos y cada uno de sus habitantes.

“El misterio de las cabras y las ovejas” es una obra maravillosamente escrita, de estas muy fáciles de leer, que te engancha con mucha facilidad, con mucho misterio pero a la vez algún que otro toque de humor, y un final que nadie se lo puede imaginar. Una historia que nos transporta a la Inglaterra de los años 70 y que evoca perfectamente aquella época.
Joanna Cannon llegó pisando fuerte con la novela de misterio. ¿Serán Grace y Tilly las nuevas detectives novelescas? ¿Este género literario nos trae a la nueva Agatha Christie? El tiempo lo dirá. Por el momento ya podemos disfrutar de su primer trabajo que ojalá no sea el último.

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet
A %d blogueros les gusta esto: