Reseñas

LECTURA / Reseña del libro “La mensajera de los sueños imposibles” de Nieves García Bautista

La mensajera de los sueños imposibles de [Bautista, Nieves García]SINOPSIS:
Marie trabaja como mensajera en el centro de Madrid, y entre paquetes y cartas porta sueños a los destinatarios. Ella también tiene los suyos y necesita realizarlos. Esa fuerza le permite continuar en la ciudad, sin perecer entre las pesadillas que desvelan sus noches y las ausencias a las que todavía no puede decir adiós.
Seis meses atrás tuvo que huir de su pueblo natal, en Francia, pero su especial estancia en Madrid toma un giro definitivo cuando Marie fotografía una escena aparentemente intrascendente desde el ático-estudio donde vive. Esta historia comienza cuando está a punto de terminar.
Editorial SUMA

«¿Quién no tiene un sueño? Todos albergamos la esperanza de que algo grandioso llegue a nuestra vida. ¿Qué sueñas tú?»

Ya teníamos muchas ganas de leer algo nuevo de Nieves García Bautista desde que nos enamoró con su primera novela ‘El amor huele a café’, un libro que se volvió muy popular al poco de su publicación y que a nosotros nos enamoró desde el primer momento, ya que se trata de una novela muy intensa y sugerente y muy rica en historia y personajes, en la que la autora se recrea en los detalles, las ambientaciones, las sensaciones…, haciéndonos partícipes, en primera persona, de todo lo que va sucediendo, contándonos hasta el más mínimo de los detalles y la más mínima de las sensaciones, lo que hace que se viva muy intensamente. De hecho, la reseña del libro ‘El amor huele a café’, es uno de los post más populares y leídos desde su publicación, lo que ya nos hace presuponer que la expectación que levanta es enorme.
Por eso teníamos tantas esperanzas y ganas puestas en esta nueva novela, su segunda novela de hecho, ‘La mensajera de los sueños imposibles‘, que no solo no nos ha defraudado en absoluto, sino que con ella, la autora, ha conseguido acabar de conquistarnos por completo.

la mensajera de los sueños imposibles.jpg---

Con un título igual de sugerente que el anterior, y un argumento que llama la atención ya de primeras, ‘La mensajera de los sueños imposibles’ es un libro que atrae irremediablemente y que nos sumerge en una historia con un trasfondo melancólico y agridulce en donde la nostalgia, los recuerdos, los deseos y los traumas, se entremezclan con la amistad, el amor, los secretos y los sueños por cumplir, manteniéndonos en un constante suspense capítulo a capítulo, sin conocer realmente los motivos que llevaron a su protagonista a dejar su ciudad natal en Francia para embarcarse en esta aventura por Madrid, hasta prácticamente las últimas páginas del libro.
Con un final totalmente inesperado, ‘La mensajera de los sueños imposibles’ nos deja con un montón de sentimientos encontrados: de sorpresa, de pena, de admiración, de esperanza… Y es que a pesar de ser una historia que está constantemente marcada por la tragedia, también nos deja un mensaje muy bonito y conmovedor.

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar tú por cumplir tus sueños? ¿ Y si estos en realidad no tienen nada que ver contigo y se trata simplemente de mejorar e influir positivamente en la vida de los demás?

Una novela maravillosa que nos ayuda a creer en el amor, en la bondad, y en el poder de las personas, y que sin duda, recomendamos encarecidamente.

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Andre Villa

    Muy buen articulo! lo que opino de acuerdo a mis vivencias es que aveces tenemos que ser egoístas con las demás personas para poder lograr algo que queremos, egoístas en el sentido de no dejarnos llevar por los malos comentarios, por faltas de apoyo o palabras negativas y hacer lo que realmente queremos y nos conviene, porque en ultimas uno es el que va a estar siempre en las alegrías y tristezas propias, claro sin pasar por encima de nadie porque no podemos dañar a aquellos que tenemos a nuestro alrededor, nunca apagando la luz de los demás para que se note la nuestra sino que brillemos con luz propia.

  • Beatriz Prieto

    Tiene muy buena pinta, y el amor huele a café me encantó, así que este no me lo pierdo!

  • Tatiana Segovia

    Oí hablar mucho de su primera novela, esta no la conocía aunque parece que están muy bien las dos, a ver si me pongo con ellas.

  • Charo Romero Álvarez

    muy interesante

  • Laura Vázquez

    Que ganas de leerla!!!

  • Ana García

    Muy buena reseña. Gracias!

  • Antonia López

    Que bueno, me llama mucho la atención, quiero leerlo.

  • Carolina Requena

    Un argumento muy bueno, la historia promete.

  • Annabell Areadicta Areadicta

    Muchas gracias parece muy interesante

  • Lorena Mediano

    Parece bastante bueno, buen argumento, graciasss