Reseñas

LECTURA / Reseña del libro “La chica del abrigo azul” de Mónica Hesse

megustaleer - La chica del abrigo azul - Monica HesseSINOPSIS:
Amsterdam, 1943. La joven Hanneke se dedica a comprar y vender todo lo que encuentra en el mercado negro, a escondidas de sus padres. Es su manera de rebelarse ante la ocupación alemana y sobrellevar la pérdida de su novio en el frente. Pero su vida da un giro cuando una de sus clientas le hace un encargo inusitado: que localice a una chica judía que mantenía oculta y que ha desaparecido sin dejar rastro.
Tiene que dar con ella antes de que la encuentren los nazis.
Editorial Nube de Tinta

«Una novela de misterio ambientada en la Segunda Guerra Mundial con un profundo mensaje sobre justicia social, racismo y prejuicios, amor, amistad y valentía.»

La chica del abrigo azul” es una de esas historias que cautivan, que enamoran. No se nos ocurren palabras mejores para definirla. Por todo: por su historia, por su ambientación, por sus protagonistas, por su estilo narrativo…
Se trata de una historia compleja que atrapa desde la primera página y que conseguirá enganchar a lectores de géneros muy diversos, pues si de algo puede presumir este libro es de que su trama reúne una gran variedad de géneros distintos, todos ellos entremezclados con gran maestría en una obra que no deja indiferente por muchos motivos.

Historia, aventuras, acción, intriga, sentimientos… Sin duda estamos hablando de una novela inolvidable de las que se quedarán grabadas en la memoria durante mucho tiempo.

Ambientada en Holanda, en los Países Bajos, con Ámsterdam como telón de fondo protagonista, “La chica del abrigo azul” nos traslada a tiempos pasados, a un período duro de la historia, a los tiempos de la ocupación Nazi, la guerra, y todo lo que eso supuso: los campos de concentración, la pobreza, la escasez, el miedo y la inseguridad ciudadana… Y con ella, su autora consigue introducirnos de lleno de forma muy amena en ese pasado real, y nos ayuda a conocer un poco mejor de primera mano de qué forma les tocó vivir a sus habitantes esa etapa terrible de la historia, a la vez que nos narra una historia ficticia, que muy bien pudo ser real, y tremendamente adictiva.
Su protagonista, Hanneke, es un personaje que enamora. Una chica normal que proviene de una familia de lo más normal pero a la que la guerra ha cambiado por completo su carácter. Después de perder a su novio y a su mejor amiga; después de que sus padres se queden sin trabajo; después de que los últimos acontecimientos hayan hecho mella en ella, no le queda más remedio que convertirse en una chica dura, fuerte e independiente, cuyo lema tiene muy claro, ‘la supervivencia por encima de todo lo demás’. Así, a pesar de su juventud y de su ingenuidad, ella solita se las arregla para sobrevivir en las calles de la Holanda ocupada y mantenerse a ella misma y a su familia, aunque eso suponga cometer algún que otro acto ilegal. Pero un día sucede algo que le hace abrir los ojos, que trastoca todos sus planes, y que pone toda su vida patas para arriba.
En definitiva, “La chica del abrigo azul” es una novela que no nos deja tiempo para el aburrimiento, muy intensa, cargada de acción y aventuras, en la que siempre están pasando cosas que hacen aflorar las emociones, para bien y para mal, pues tiene de todo: momentos duros, momentos buenos, momentos entrañables, momentos sentimentales…

Es una de las mejores historias que hemos leído en esta última temporada. No te la puedes perder.

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Beatriz Prieto

    Tiene muy buena pinta este libro, me apunto

  • Tatiana Segovia

    Que bueno, me encantan los libros ambientados en las historia

  • Laura Vázquez

    Buena reseña, dan muchas ganas de leerlo.

  • Soraya Privado

    gracias por la recomendacion suena bien

  • Ana García

    Ahora que empieza el frío apetece leer más y este libro tiene muy buena pinta.

  • Charo Romero Álvarez

    muy interesante

  • Lorena Mediano

    Parece bastante bueno, muy interesante, graciass

  • Antonia López

    Buena historia, habrá que leerlo.

  • Carolina Requena

    Me gusta, es una histia diferente.

  • Alejandro Saavedra

    Excelente, me encanto.

  • Rosario Casarino

    Me gusta genial