Cine y Libros

LECTURA / Reseña del libro “Kit de supervivencia para mi futura yo” de Lara Avery

goliath games
megustaleer - Kit de superviviencia para mi futura yo - Lara AverySINOPSIS:
Sammie siempre ha tenido un plan: sacar las mejores notas, estudiar Derecho, y ser abogada para defender los Derechos Humanos en Nueva York. Cree que nada se interpondrá en su camino, hasta que descubre que sufre una extraña enfermedad genética que, según los médicos, le robará los recuerdos y la salud.
Lo que Sam necesita es un nuevo plan. Decidida a vivir una vida que no puede esperar, se lanza a vivir un verano de primeras experiencias:
Su primera fiesta.
Su primera muestra de rebeldía.
Su primera amistad verdadera.
Su último amor.
Editorial Alfaguara

«Dicen que mi memoria nunca volverá a ser la misma, que empezaré a olvidar cosas. Al principio solo algunas, y luego muchas. Así que escribo para recordar.»

Aunque lo parezca este no es un libro de autoayuda. “Kit de superviviencia para mi futura yo” es una novela. Una novela con un trasfondo trágico pero a la vez con un mensaje muy positivo de fortaleza y de lucha, que nos quiere venir a dar a entender que no debemos dejar nunca de perseguir nuestros sueños y de intentar alcanzar nuestras metas, por más obstáculos que se interpongan en nuestro camino. Y además tiene como telón de fondo una bonita y emotiva historia de amor que te hará soltar alguna que otra lagrimita.
Se trata de una historia dura pero positiva gracias a la fuerza de su protagonista, una luchadora nata, una adolescente con toda la vida por delante y un montón de sueños y planes de futuro, que ve su vida truncada cuando le diagnostican una extraña enfermedad que poco a poco irá mermando sus capacidades.
Con esta novela vivimos su lucha diaria y vemos cómo se enfrenta a su nueva situación y cómo se prepara para ella. Y nos sumergimos en la historia de una forma muy original, porque está narrada en primera persona por boca de la protagonista. Bueno, por boca no, por boli y papel, pues a partir del momento en que le dan la noticia empieza a dejar plasmado en una libreta toda su vida: sus sensaciones, sus emociones, sus recuerdos, sus vivencias… Pero no lo hace a modo de diario, sino que ese es su kit de supervivencia, un manuscrito de su vida al que poder recurrir cuando pierda la memoria, poder volver a élpara saber quién es, quién fue, su vida, su historia, sus sueños, sus logros, sus fracasos…
Nos encanta la protagonista, porque en contra de lo que sería lógico ella no se deja vencer por la enfermedad y lucha contra ella con todas sus fuerzas; porque no se deja llevar por la depresión, sino todo lo contrario, y aprovecha la circunstancia para poner aún más empeño si cabe en llevar a cabo sus sueños, en alcanzar todo eso por lo que siempre luchó, y de paso también le sirve para relajarse un poco y empezar a dedicar más tiempo a todo ese tipo de cosas que tenía apartadas pensando que ya habría tiempo para experimentarlas: las fiestas, los chicos, el amor, la rebeldía, el dejarse llevar…

Sin entrar en más detalles, lo único que diremos como conclusión final, es que se trata de un libro realmente inspirador y muy motivador. Un drama muy intenso que pone nuestras emociones a flor de piel y muy difícil de olvidar.

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet
A %d blogueros les gusta esto: