LECTURA / Reseña del libro ‘Dreamology’ de Lucy Keating

Todos los ídolos de mi infancia combinados en un único chico perfecto.
Pero acabo de descubrir que estaba equivocada. Porque en la puerta del aula, mirándome directamente a los ojos, está Max.
Mi Max.
El Max de mis sueños.
El Max que no existe.
Editorial Montena

«Alice ha soñado con Max durante toda su vida. Juntos han viajado por todo el mundo y se han enamorado profunda e irremediablemente. Max es el chico de sus sueños, y solo de sus sueños… Pero el día en que lo conoce en realidad se da cuenta de que los sueños no son siempre lo que parecen.»

Las vacaciones de Navidad son el momento perfecto para sumergirse en la lectura de una novela que nos permita soñar y perdernos entre sus páginas para desconectar un poco de todos los compromisos familiares y sociales en los que nos vemos envueltos durante esta época. Y nada mejor que hacerlo que con una lectura ligera, a medio camino entre el romance y la fantasía, que ponga en marcha todos nuestros sentidos y que consiga despertar nuestra imaginación. Porque envueltos como estamos ya en una época tan mágica, ‘Dreamolody’ también tiene ese punto mágico que solo las novelas juveniles suelen conseguir trasmitirnos tan bien, y en el que de vez en cuando nos encanta sumergirnos, y mucho más ahora, cuando todos volvemos a sentirnos como niños por momentos.

‘Dreamology’ es así, mezcla de juventud y fantasía; de sueños y realidad. Una de esas historias que únicamente son posibles en la ficción, en los libros o en las películas, y que quizá por ese mismo motivo nos atraen tanto.

Alice y Max son los protagonista de esta novela de aventuras poseedora de un argumento tan disparatado como divertido. Dos adolescentes que desde pequeños sueñan el uno con el otro pero que en realidad no se conocen de nada, es más, nunca se han visto en la realidad, hasta el día en el que Alice se muda a Bostón con su padre y comienza su primer día en el nuevo instituto. A partir de ahí veremos a los protagonistas metidos de lleno en una aventura tras otra en un libro en el que la imaginación no tiene límites, pero que aun así tiene un final que resulta muy convincente y en donde toda las ‘paranoias’ que se van sucediendo a lo largo de la historia al final se entienden a la perfección. Y como no podría ser de otro modo su final también es feliz.
‘Dreamology’ es un libro perfecto para disfrutar durante las Navidades, muy ligero y divertido, de hecho, a medida que lo vas leyendo, te va dando la impresión de estar viendo una película de tan ameno que se hace. Entretenidísimo, lleno de aventuras, con la magia de las novelas juveniles pero apto para lectores de todas las edades. En definitiva, si te apetece una lectura adolescente, ligera, con un punto romántico, muchas aventuras, y un toque de magia, estamos seguros de que disfrutarás con esta novela.