Cine y Libros

LECTURA / Reseña del libro “Distinto a todos” de Joshilyn Jackson

goliath games
Distinto a todos (Narrativa) de [Jackson, Joshilyn]SINOPSIS:
Nacida en Alabama, Paula Vauss llevó durante sus primeros diez años de vida una existencia itinerante junto a su madre, Kai, una joven de espíritu rebelde que mezclaba en sus cuentos la mitología hindú con la tradición oral sureña para reinventar, a lo largo de su periplo, la historia de ambas. Todo eso, sin embargo (incluido el nombre que recibió al nacer, Kali Jai), cambió drásticamente cuando Paula contó su propia historia: un relato que condujo a Kai a prisión y a Paula a un hogar de acogida. Separadas, roto el intenso vínculo que las unía, ambas seguirían guardando celosamente sus secretos.
Mucho después, convertida en una implacable y próspera abogada matrimonialista afincada en Atlanta, Paula seguía pagando la deuda kármica que había contraído con Kai, a la que no veía desde hacía quince años. Hasta el día en que su madre le devolvió el último cheque que le había enviado, junto con una nota desconcertante: Me voy de viaje, Kali. Vuelvo a mis orígenes. La muerte no es el final. El final serás tú. Volveremos a encontrarnos y habrá historias nuevas que contar. Ya sabes cómo funciona el karma.
Poco después, el secreto mejor guardado de Kai llamó literalmente a la puerta de Paula, dando un vuelco a su vida y transformándola de hija única en hermana mayor. Ansiosa por encontrar a su madre antes de que fuera demasiado tarde, Paula emprendió un viaje de descubrimiento que la llevó de vuelta al pasado y la obligó a internarse en los rincones más profundos de su corazón. Con ayuda de Birdwine, su exnovio, un intrépido y huraño detective privado que seguía enamorado de ella, esta mujer brillante, especializada en romper familias, tendrá que descubrir cómo recomponer la suya propia.
Editorial HarperCollins

Distinto a todos“, una lectura apasionante que nos sumerge en la vida, la historia, y el pasado de Paula Vauss, la protagonista. Un viaje fascinante, que a través del pasado y el presente, nos va desvelando una vida llena de misterios, de pérdidas, de huidas, de culpas, de traiciones, de soledad, de escarmientos, de arrepentimientos… Pero también llena de amor, de emociones, y de pasiones.
Este libro, que mezcla lo mejor de la intriga con lo mejor de la investigación, también nos regala buenas dosis de pasión y romanticismo. Una historia donde pasado y presente se entrecruzan, y también las vidas de 3 completos desconocidos, que sin embargo, tienen muchas más cosas en común de las que podrían llegar a imaginar.
Con una ambientación buenísima, a través de sus páginas recorremos lugares mágicos y maravillosos de Alabama; nos sumergimos en historias fántasticas de Dioses y Diosas de la mitología india; y a la vez nos pegamos de bruces con la cruda realidad.
Después de recibir una carta que lo cambia todo, Paula Vauss se ve empujada hacia la búsqueda de su madre, Kai, a la que por circunstancias que se van desvelando a lo largo de la trama, no ve desde que tenía 10 años. Y con ello, nosotros, los lectores, nos sumergimos de lleno en un viaje de vuelta hacia su pasado, que nos lleva a ser testigos de toda su infancia y de los motivos que las llevaron, a ambas, a esa situación.
No queremos darte demasiados detalles sobre la trama porque realmente se trata de una lectura apasionante que merece que la vayas descubriendo por ti mismo, hasta el más mínimo de sus detalles. Detalles que por otra parte se nos van desvelando muy poquito a poco, y esto hace que la historia mantenga la intriga y el interés hasta el final. Por eso, no nos apetece nada estropearte la historia, porque estamos seguros de que si le das una oportunidad a este libro no te arrepentirás. ¡A ti también te apasionará! Sin duda, es maravilloso.

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet
A %d blogueros les gusta esto: