alojamiento WordPress

LECTURA / Reseña del libro “#CHUPAELPERRO. ALGÚN QUE OTRO CONSEJO” de Germán Garmendia

megustaleer - #Chupaelperro - Germán GarmendiaSINOPSIS:
Antes de nada, tomémonos un tiempo para apreciar el hecho de que escribí un libro: ¡YUJUUUU! Me duele el trasero de tanto escribir pero aquí está, al fin.
¿Qué para qué lo escribí? Puede que estés pasando por un momento difícil, que hayas cometido un error del que te arrepientas, o simplemente te preocupe el futuro. Mi intención es echarte una mano con algún que otro Germansejo. No me considero un gurú ni un sabio, pero aquí te hablo de cosas en las que he tenido experiencia en la vida, y este libro te puede servir para decir: «Heeeey, no estoy solo en esto».
Si tú también crees que un buen libro te puede ayudar a ponerle una mejor cara a la vida, acompáñame en estas páginas. Y si solo lo estás ojeando, pero no lo vas a comprar, ¡CHUPA EL PERRO!
Editorial Alfaguara Infantil y Juvenil

¿Quién no conoce a Germán Garmendia, el “youtuber de youtubers”? Desde luego, si estás interesado en el mundo de los blogs, y más concretamente de los Vlogs, estamos seguros de que al menos te sonará, ya que se trata del youtuber de habla hispana más visitado del mundo. Su canal ‘Hola, soy German‘ habla por si solo con sus 30 millones de suscriptores y sus dos mil millones de visitas. Y no es para menos, ya que este comediante es capaz de subirle el ánimo a cualquiera y de sacarnos siempre una sonrisa.
Ahora, por fin llega a España su primer libro, que ya ha arrasado en todas las Ferias del Libro en las que ha recalado durante su gira latinoamericana: Argentina, Chile o Colombia, donde la Feria de Bogotá se colapsó por completo por los 50.000 jóvenes que acudieron a ver a Germán.
#Chupaelperro: Algún que otro consejo para que no te pase lo que a un amigo“, publicado en España por Alfaguara Infantil y Juvenil, es un libro divertido, cálido y cercano en el que Garmendia profundiza, con mucho humor, en su universo y su visión de la vida, al tiempo que ofrece a sus lectores y seguidores consejos (o germasejos) basados en situaciones cotidianas, esas que a todos nos resultan familiares y que el chileno aborda con grandes dosis de humor sencillo y directo. Adaptarse al cambio, enamorarse locamente, aprender de los errores, perseguir los sueños, o aprender a ser uno mismo, son algunos de los temas que, con desparpajo y un tono muy humano, trata Garmendia en un libro que cuenta, además, con estupendas ilustraciones y un colorido repertorio de fotos del autor.

Se trata de una especie de libro de autoayuda dirigido a jóvenes pero contado en clave de humor y con un tono muy coloquial, algo así como ‘de colega a colega’. Es un libro muy cercano que no solo nos permite conocer más a fondo la personalidad y la vida de este personaje, sino que también nos permite reflexionar sobre las diferentes situaciones de nuestra vida y nos ayuda a mejorar y a tomarnos esas ‘malas’ situaciones o experiencias con otro talante, de mejor humor.
La verdad es que este libro actúa como una inyección de positivimo. Es raro, pero el caso es que está narrado con tanta naturalidad, con tanto desparpajo, con tanta sencillez y con tanta cercanía, que es como si realmente estuvieras recibiendo consejos de un amigo. Y realmente consigue levantar el ánimo, créenos, es algo así como un buen apoyo moral para esos momentos bajos por los que todos pasamos de vez en cuando. Además sus páginas encierran tantísimo humor que te aseguramos que no se te borrará la sonrisa de la cara durante toda la lectura.

No podemos decir otra cosa más que ¡¡¡Germán, eres un crack!!!

.

Pues nunca había oído hablar de este chico, aunque la verdad es que tampoco sigo este tipo de canales en youtube.

No es el tipo de libro que me gusta leer, prefiero la novela.

Soy super fan de él, nunca me pierdo sus vídeos, es muy divertido.

Parece divertido, aunque no es de los míos exactamente…

es interesante

no me gusta mucho esta clase de libros

Va, pues me apetece mucho leerlo, me ha entrado mucha curiosidad, y eso que no estoy muy puesta en eso de los Vlogs, pero un libro es un libro y tu reseña me ha dejado con ganas, con muchas ganas!! gracias!!

Yo estuve en la firma de libros y una pasada, es divertidísimo también en persona, por supuesto el libro ya lo tengo más que leído y lo recomiendo mucho.

Genial interesante

• Soledad Rodriguez Lopez