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La importancia de tomar suplementos de Omega 3

Hoy te explicamos la importancia de incluir suplementos de Omega 3 de forma habitual en tu dieta. Y es que este ácido graso poliinsaturado es un nutriente esencial para la salud un poco difícil de conseguir en los niveles adecuados a través de la alimentación.

A diferencia de lo que pasa con otras sustancias o proteínas nuestro organismo no genera Omega 3 por si mismo. A pesar de ello se trata de un ácido graso esencial básico para el correcto funcionamiento de algunas de las funciones más importantes de nuestro cuerpo. Como la construcción de membranas celulares en el cerebro, o el control de la coagulación de la sangre. Por eso. Para asegurar unos niveles óptimos. Es imprescindible obtenerlo a través de los alimentos, o en su defecto, de los suplementos de Omega 3.

¿Qué alimentos contienen ácidos grasos Omega 3?

alimentos con omega 3

En general los alimentos que más ácidos grasos Omega 3 contienen no son de consumo habitual. Por lo que es más que probable que tus necesidades básicas  de este ácido no estén totalmente cubiertas.

Las principales fuentes de Omega 3 provienen de las plantas, frutas, frutos secos y semillas. Destacando especialmente los aceites vegetales, que es en donde se encuentran en mayor concentración. Ejemplos: aceite de linaza, de nueces, soja, maíz… Pero ¡ojo! Porque este tipo de grasa es muy sensible al calor. Por lo que estos aceites nunca deben ser usados para cocinar, pues perderían todas sus propiedades.

También en las semillas de chia, lino o cáñamo se encuentran buenas concentraciones. Las nueces también son fuente importante de Omega 3. En almendras, pepino, fresas, espinacas, o coles de bruselas también se encuentra, aunque en menor cantidad.

Por otra parte el pescado azul es el alimento más rico en Omega 3. Sardinas, anchoas, bacalao, salmón, caballa, o atún, son pescados muy adecuados para todas las semanas. Algunos mariscos como la langosta o el cangrejo también aportan, aunque no conviene abusar. En la yema de huevo también está presente.

¿Qué le aporta el Omega 3 a nuestra salud?

beneficios del omega 3

Y es que además de ser imprescindible para algunas de las funciones más importantes de nuestro cuerpo, el Omega 3 también le aporta excelentes beneficios a nuestra salud.

Son de sobra conocidas sus propiedades protectoras frente a enfermedades cardíacas o cardiovasculares, depresión, diferentes tipo de cáncer… También frente a otras como la artritis gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

En definitiva. Manteniendo buenos niveles de Omega 3 te sentirás mejor física y mentalmente.

Suplementos de Omega 3 de confianza

Holland & Barret es una empresa de total confianza de la que ya hemos hablado en alguna ocasión. Desde su web ponen a nuestro alcance una gran gama de suplementos alimenticios de marca propia de excelente calidad. Son líderes a nivel europeo en la venta de suplementos alimenticios.

Personalmente nos encanta por su excelente relación calidad/precio. Por sus servicios. Por su equipo de soporte. Pero sobre todo por la eficacia de sus productos.

En su tienda online podrás comprar suplementos de Omega 3 en diferentes formatos. Cápsulas de aceite de pescado, alimentos enriquecidos o que lo contienen… Nosotros estamos tomando sus cápsulas de aceite de pescado y son de lo mejorcito que hemos probado, ya que contienen 1000mg de aceite de pescado puro y libre de contaminantes. ¡Una concentración impresionante!

suplemento de omega 3

Tomar suplementos de Omega 3 es una forma fácil y segura de tomar la cantidad adecuada diaria de este ácido graso esencial.
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Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Antonia López

    Siempre he oído que son muy necesarios aunque es cierto que tomo pocos alimentos que lo contengan.

  • Consuelo Cremades Martínez

    Muchas gracias por la información, muy interesante

  • Tatiana Segovia

    Vaya no lo sabía tengo que hacerme con estas cápsulas.

  • Charo Romero Álvarez

    está muy bien estos suplementos. yo tomo mucho omega 3 de los pescados azules y de los frutos secos.

  • Beatriz Prieto

    Si que tomo algún alimento que lo contiene aunque creo que no lo suficient. Voy a mirarme de pedir este suplemento, no sabía que tuviera tantos beneficios.

  • Rosario Casarino

    interesante un suplemento es bueno

  • Laura Vázquez

    Muy buen artículo!

  • Ana García

    No sabía que fuera tan importante. Gracias!!

  • Carolina Requena

    Yo tomo omega 3 desde hace tiempo. Es muy bueno para la salud.

  • Lorena Mediano

    LA verdad que es un suplemento muy bueno, no lo he probado, pero tiene que ir muy bien, gracias

  • Rocío Sánchez Flower

    que necesario es el omega 3 para nuestro cuerpo y cuantos beneficios tiene!

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