Belleza y Salud

La desintoxicación de cocaína y de otras drogas

eliminar una adicción
goliath games
Dejar la marihuana, el alcohol, la cocaína o adicciones peores nunca es fácil. Ni para la persona adicta ni para las personas que la rodean. Es importante entender esto. Porque si no se entiende este dato, que es crucial, es muy complicado que la persona afectada consiga la rehabilitación que está buscando.

Eliminar una adicción no es tan sencillo como poner una inyección antigripal, pues las adicciones son, ante todo, psicológicas. Esto significa que sin la debida terapia psicológica es imposible eliminar la adicción y, por lo tanto, el malestar físico que generan tanto los efectos secundarios como el coloquialmente denominado mono, que es la sensación que se produce cuando la persona enganchada a una droga determinada ha pasado demasiado tiempo sin consumir.

desintoxicación de cocaína

Pero volvamos a lo realmente importante, a aquello que he mencionado ya: el aspecto psicológico. Tanto la desintoxicación de cocaína como el período de eliminación de adicciones a otras sustancias requiere de una terapia que, en todos los casos, se basa en el análisis de la situación psíquica del paciente, de su entorno social, y de los motivos que lo han llevado a consumir.

Y si bien los centros de desintoxicación no son exactamente la consulta de un psicólogo, sí que siguen procedimientos similares para conseguir que el paciente se desenganche. Similares o incluso iguales en algunos casos.

centros de desintoxicación

Por otro lado existen muchos tipos de terapia. La terapia individual es importante, pues permite al paciente centrarse en sus motivaciones; sus carencias emocionales; sus depresiones; sus vivencias traumáticas; y todo aquello que lo condujo a consumir cocaína, alcoholizarse o, en definitiva, convertir las drogas en el sustento vital de su vida.

No obstante, también existe la terapia de grupo. Que sin excepción suele ayudar a todas aquellas personas que han tomado la decisión de acudir a terapia.

Esto es importante, por cierto. Sin concienciación, sin autoconocimiento de la situación actual, es imposible que haya rehabilitación, pues las personas adictas y adultas no son niños y deben darse cuenta por sí solos de que tienen un serio problema.

clinica de rehabilitación

Las terapias de grupo son, por tanto, una buena manera de verse reflejado en otra persona. Hablar con gente con el mismo problema genera un sentimiento de empatía mutua y da fuerzas a las personas en rehabilitación, que se dan cuenta de que no están solas.

En definitiva, los centros de rehabilitación son un bien necesario.
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: