Cine y Libros

La chica desconocida. Un drama social

goliath games
La chica desconocida. La nueva película de los hermanos Dardenne. Pronto estará en nuestros cines. Este drama social en el que llevaban más de 7 años pensando no tuvo tanto éxito en el Festival de Cannes como ellos esperaban. Habrá que esperar a su estreno en España para ver la respuesta del público.

La chica desconocida no es una película comercial. Es una película comprometida. Los gustos en el cine están cambiando y a veces nos apetece ver películas así. Realistas 100%. Que nos muestran una realidad que está ahí aunque a muchos no les guste ver en el cine.

Los hermanos belgas Jean Pierre y Luc Dardenne son unos especialistas en este tipo de cine. Hasta ahora todas sus películas fueron consideradas obras maestras. La última, Dos Días y Una Noche, con Marion Cotillard. Parece que con La chica desconocida bajaron el listón para la crítica cinematográfica alegando que el cine policíaco no es lo suyo.

dos días y una noche

A nosotros La chica desconocida nos parece un homenaje a tantas chicas desconocidas, a tantos seres humanos sin nombre que esperan que alguien los saque del frío anonimato. Aunque muchas veces eso no llega a ocurrir. Pero la chica desconocida, al contrario a otros, tiene a alguien que indaga, que busca desesperadamente para poder encontrar sus orígenes. Aunque ese alguien sea el mismo que le cerró sus puertas un día antes de su muerte y tal vez pudiera haberla evitado.

Esta película gira en torno a Jenny. Una joven médica que busca información sobre una chica a la que negó ayuda cuando esta irrumpió en su consultorio. Porque ya había cerrado. Y que la policía encontró muerta al día siguiente. Una joven sin identidad.

pelicula la chica desconocida

Nos encantan todas y cada una de las películas de estos dos hermanos belgas. Su compromiso social. Es un cine diferente. Sí. Realista. Se notan sus comienzos como documentalistas, sobre todo en esta. No creemos que defrauden a sus incondicionales.

La chica desconocida es mucho más que una doctora con mala conciencia. Hay mucho más detrás de eso. Una radiografía moral. O más bien el diagnóstico de una sociedad individualista, a veces poco solidaria, en la que por supuesto nos incluimos. A veces pasamos de largo delante de alguien que necesita ayuda sin siquiera mirar. A veces sin darnos ni siquiera cuenta sumergidos en nuestros propios problemas. La chica desconocida invita a reflexionar sobre la solidaridad humana en nuestra sociedad. Y nos hace pensar en si nosotros mismos abriríamos esa puerta.

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: