Hogar

Limpieza y mantenimiento de suelo: Parquet y Gres

Posiblemente el parquet y el gres son dos de los materiales más comunes en los hogares españoles. Materiales como el gres, el cual suele estar destinado a zonas como la cocina o el cuarto de baño; o el parquet, que por el estilo que desprende y su propiedad aislante lo solemos destinar al resto de la casa. Además del suelo, la limpieza de la cocina o del resto de estancias de la casa influye positivamente también en el cuidado de estas superficies.
Son dos materiales que proliferan en las casa de nuestro país pero ¿sabemos cómo se limpian?¿hacemos todo lo posible para que no se deterioren? En el siguiente post vamos a enseñarte lo mejores pasos para limpiar y mantener materiales como el parquet y el gres y que los suelos de tu casa deslumbren durante años.

Limpieza y mantenimiento del parquet

limpieza-y-mantenimiento-de-suelo-parquet-y-gres-1

Para realizar una limpieza de suelos de materiales como el parquet lo primero que tenemos que hacer es no dañarlo. Después de una inversión tan grande en es este tipo de material hay que ser delicado a la hora de limpiarlo. Para eliminar el polvo de la superficie usa una mopa especial que no arañe la superficie o una aspiradora especial para ello.
●     Para fregar este tipo de material utiliza una fregona humedecida en agua con un poco de vinagre. Limpiar con vinagre siempre ha sido uno de los recursos para evitar el uso de productos químicos. También existen abrillantadores especiales para este material que también pueden dar muy buen resultado. Es necesario prestar atención y escoger los productos de buena calidad ya que pueden salirnos muy caros y pueden deteriorar la superficie.
●     Tratar de evitar la humedad. Si detectas que en alguna zona de la vivienda hay demasiada humedad, debes solucionar el problema cuanto antes. La humedad puede llegar a deformar la superficie y alterar la gama de colores que posee. Al contrario que lo dicho anteriormente, hay que evitar la sequedad excesiva. Un ambiente con una humedad inferior al 35% puede llegar a variar las propiedades del parquet y acortar su vida útil.
●     Cuidado con lo que pisas. Hay que tener mucho cuidado con el calzado que usamos en nuestro propio hogar. Calzados con tacón o con una suela que pueda arañar la superficie es preferible evitarlo en el interior del inmueble. También hay que tener cuidado con las impurezas que pueda traer el calzado del exterior como pequeñas piedras o tierra.
●     Para mantener la variedad cromática intacta desde el primer día debes tratar de alejar la superficie de los rayos del sol. Usa cortinas para disminuir la intensidad de la luz y mantén un parquet como el primer día.

Limpieza y mantenimiento del gres

limpieza-y-mantenimiento-de-suelo-parquet-y-gres-2

La limpieza del gres es muy sencilla y el resultado muy bueno.
●     Ayúdate de una fregona y humedécela en una mezcla de agua con jabón o detergente neutro. No debes usar productos excesivamente abrasivos sobre el gres ya que pueden dañar el acabado.
●     Trata de evitar sobre la superficie el uso de elementos punzantes o con filo que puedan provocar rayaduras, romper, o maltratar la superficie. El gres es una superficie resistente pero hay que evitar dañarlo en todo momento.
●     Durante la limpieza, no uses instrumentos como espátulas, elementos metálicos o productos abrasivos o muy concentrados. Merece más la pena usar productos más suaves y dedicar más tiempo a la limpieza.
Si alguna vez te encuentras con manchas producidas por la humedad en un suelo de gres, no te asustes. Lo mejor para poder eliminarlas es usar un paño humedecido en lejía. Es conveniente que pruebes este producto en algún lugar poco visible previamente para ver el resultado y evitar un daño mayor.
Muchas veces no le prestamos la atención que se merece, pero no hay que olvidar que el suelo es uno de lo elementos que más llaman la atención. Sin embargo, muchas veces por falta de tiempo o medios no podemos dedicar a la limpieza de nuestro hogar todo lo que desearíamos. Para que tu casa esté impecable, la mejor solución es contar con la experiencia y la profesionalidad de un empresa de confianza. Pide presupuesto de limpieza a fondo de casas y pisos sin ningún tipo de compromiso y deja tu casa en las manos de auténticos profesionales de la limpieza.  
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Carolina Requena

    Me vienen muy bien los consejos gracias.

  • Beatriz Prieto

    Yo tengo parquet y es un poco engorroso de mantener. Gracias!

  • Mª Pilar O.R.

    gracias por los consejos, tengo parquet en el suelo y da mas trabajo que otro tipo de suelo pero es mas bonito, o quizas me gusta mas 😉

  • Charo Romero Álvarez

    gracias por la información.

  • Tatiana Segovia

    El parquet es dificil de limpiar es cierto lo digo por experiencia.

  • Antonia López

    Gracias siempre vienen bien este tipo de consejos.

  • Ana García

    Buen post

  • Rosario Casarino

    gracias

  • Laura Vázquez

    En casa no tengo suelo de este tipo aunque el parquet me encanta. Es bueno saber más sobre su cuidado por si un día me animo a ponerlo.

  • Lorena Mediano

    Yo tengo parquet y la verdad que es mucho mas limpio que otros suelos, gracias por los consejos

  • Bea

    Muy buenos consejos.

  • Annabell Areadicta Areadicta

    Muchas gracias x estos consejos los tendré en cuenta ???

  • montse sanchez cugat

    muchas gracias por toda la información, lo voy a tener en cuenta, gracias

  • Ana Isabel Sastre

    Gracias por los consejos, el parquet a veces es difícil de limpiar con productos que no lo agredan

  • Consuelo Cremades Martínez

    Muchas gracias por la información!! para tenerla en cuenta