Reseñas

Háblame bajito, una historia de nuevos comienzos

háblame bajito
La vida es un continuo comenzar de nuevo. Llena de finales y de nuevos comienzos. Es muy cierta esa frase que dice que “cuando una puerta se cierra otra se abre”. Pero también es muy cierta esa otra que insinúa que “hay que ser muy valiente para aceptar la libertad”. Y es que cuando tomamos decisiones lo hacemos pensando, e incluso sabiendo, que lo que hacemos es lo más correcto. Pero nunca imaginando lo duro que es enfrentarse al cambio. La novela Háblame bajito describe muy bien lo que es el período de adaptación después de una ruptura sentimental.

Háblame bajito (SUMA)


SINOPSIS DEL LIBRO HÁBLAME BAJITO:

A Pita no le contaron que la vida a los cuarenta iba a ser ligeramente distinta a lo que esperaba. Es una profesional de éxito, directora de un conocido programa de radio, hija de un padre que la adora, runner, amiga de sus amigas, y tantas cosas que a veces ni ella misma sabe por dónde empezar. En definitiva: Pita es una mujer de hoy. Pero desde hace poco también es una mujer que deberá aprender a vivir de manera distinta.
A partir de ahora, Pita viaja sola.
Con una ruptura sentimental a sus espaldas, entre mudanzas, programas de radio y una insólita propuesta, la de escribir una novela, la vida de Pita es la historia de cualquiera de nosotros, la que empezamos a construir cuando nos emancipamos de nuestros miedos y nos lanzamos a la vida que empieza donde se cierran antiguas puertas y se abren las de las nuevas oportunidades.

Háblame bajito es básicamente la historia de una mujer que tiene que empezar una nueva vida después de romper su relación de pareja de 10 años. Una relación sumida en la monotonía que no la hacía feliz.

Pero lo peor de todo no es eso. Y es que si una ruptura sentimental siempre es dura, incluso aunque la decisión haya sido tuya y la más correcta, lo peor es tener que aguantar la presión del exterior sobre ciertos estereotipos que por desgracia aún siguen vivos. Que si se te va a pasar el arroz, que si a tu edad ya tendrías que haber sentado la cabeza, etc… Tópicos sin fundamento que es triste, pero todavía hoy están en la cabeza de prácticamente todo el mundo, y que no permiten vivir la vida al 100% a las mujeres que tienen otras prioridades más allá de casarse y formar una familia.

Lo más gracioso de todo es que este tipo de presión siempre se ejerce sobre las mujeres. Nunca sobre los hombres. Que triste es que el machismo siga tan presente en pleno siglo XXI.

Así, entre una mujer que intenta ubicarse en el mundo después de una ruptura sentimental. Entre una emisora de radio, con sus historias y noticias. Entre libros, amigos, familia, y temas como el machismo o el feminismo. Se nos van pasando las páginas de este gran libro, Háblame bajito. Un imprescindible.
Háblame bajito (SUMA)
Háblame bajito (SUMA)
Precio real:EUR 16,90
Precio rebajado:EUR 16,05
Te ahorras:EUR 0,85
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Consuelo Cremades Martínez

    Tiene que ser muy interesante!! Gracias por la recomendación. Me lo apunto

  • Carolina Requena

    Tiene que ser una historia preciosa.

  • Antonia López

    Muy bueno, no me lo pierdo.

  • Beatriz Prieto

    Me llama mucho la atención el argumento. Buena reseña.

  • Tatiana Segovia

    Se ve muy interesante, es de los míos.

  • Laura Vázquez

    Ohh me ha gustado mucho la reseña!!! Muy buena.

  • Ana García

    Parece muy emotivo, me gusta.

  • Charo Romero Álvarez

    Tiene buena pinta

  • Lorena Mediano

    Parece bastante bueno, muy interesante, gracias

  • Rosario Casarino

    interesante e intrigante

  • Ana Isabel Sastre

    Gracias por la reseña, parece un libro interesante