Cine y Libros

PELÍCULAS / “Gremlins”

goliath games
Hoy queremos sacar del baúl de los recuerdos esta película que tan buenos momentos nos hizo pasar y que tantos recuerdos nos trae a la memoria. Los que tuvimos la suerte de ser niños o adolescentes allá por los 80 pudimos disfrutar en los cines de estrenos tan mágicos como este y de otras muchas películas de las que ya no se hacen hoy día, y es que los 80 son irrepetibles, eran otros tiempos, sobre todo para los que éramos niños y abarrotábamos los cines cargados de pipas o palomitas.
Esta película del 84 fue un éxito en taquilla en todo el mundo seguido de la secuela “Gremlins 2, la nueva generación” en el 1990. Fue dirigida por Joe Dante pero como no podía ser menos Spielberg estaba detrás como productor ejecutivo, y es que Spielberg tiene alma de niño, sus mejores películas son las que van dirigidas al público más joven como “E.T.”, “Regreso al futuro”, “Poltergueist”, y un largo etcétera que todos recordamos. Y es que como les pasa a muchos que tienen una infancia difícil, les gusta hacer felices a los más pequeños de la casa.

Todo empieza con Gizmo. Gizmo es la mascota que todos los niños desaríamos tener, un entrañable animalito de una especie rara llamada Mogwai que un viajante le regala a su hijo en Navidad. Pero este inocente regalo será el causante de una oleada de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo sucede por infringir las tres reglas básicas de como cuidar a un Mogwai: no darle de comer después de media noche, evitar que le de la luz del sol, y no mojarlo. De no cumplir estas sencillas normas saldrán una bolas peludas del Mogwai de las que nacerán una especie de monstruitos que no son tan buenos como Gizmo.
Estos entrañables bichitos, gamberros, simpáticos, pero muy muy malvados, nos hicieron estar en su momento pegados a la butaca durante casi dos horas haciéndonos pasar momentos divertidos, momentos de terror y otros muchos momentos muy muy amenos. Recordando esta película nos vuelven flashes de escenas divertidísimas, como cuando toda la pandilla de Gremlins entra en el cine y se quedan fascinados viendo la película de Blancanieves; o cuando se emborrachan bebiéndose todo el alcohol que queda en un bar; también recordamos cuando Gizmo canta mientras Billy toca el piano y su perro lo mira extasiado…

“Gremlins” es una película especial, orginal, cargada de la magia del cine de los 80, con muchísimos momentos de humor e inolvidables y fantásticos efectos especiales. El principio está narrado como un cuento y el final termina con una moraleja. Una película irrepetible ideal para ver en familia y además terroríficamente divertida.

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet
A %d blogueros les gusta esto: