Reseñas

PELÍCULAS / “Grease” / El musical más famoso de todos los tiempos

Parece que fue ayer y pasaron ya casi 40 años desde el estreno de esta película. A los que ya tenemos unos añitos recordarla nos produce mucha nostalgia, nos devuelve un poco de aquellos maravillosos años en los que fuimos a su estreno en los cines y nos hace revivir muchos momentos de aquella época.
Grease” es el musical por excelencia que marcó a varias generaciones, de estos que nos hacen volver la vista atrás y pensar “que tiempos aquellos”. Un musical delicioso y divertido que nos da su visión de la juventud en los años 50. Una historia sencilla pero emocionante, sin intentar llegar a ser una obra maestra, hecha sencillamente para entretener y divertir pero considerada por muchos la obra maestra de los musicales. Con su banda sonora (seguramente una de las mejores del cine musical); la maravillosa química entre sus protagonistas John Travolta y Olivia Newton John (una de las parejas más imitadas en la historia del cine); cargada de risas, llantos, amores juveniles y canciones maravillosas… ¿Qué más se puede pedir?
Después de un romántico verano juntos las vidas de Danny (John Travolta) y Sandy (Olivia Newton John) se separan, y aunque no pensaban que se volverían a ver inesperadamente se vuelven a encontrar en el instituto Rydell, pero Danny ya no es el chico encantador que ella conoció y la encandiló, delante de sus amigos ahora es engreído e insensible, además es el colider de su pandilla, los T-Birds. El lider, Kenickie, le pide a Danny que les cuente sus experiencias en las vacaciones, mientras que las Damas Rosas interrogan a Sandy desembocando este interrogatorio en la canción Summer Night (Noches de verano) en los que ambos cuentan a su manera, cantanto, su historia de amor de verano.

Esta es una de esas películas especiales, inolvidables, llena de encanto, de las que siempre queremos volver a ver una y otra vez. Muchos adoramos esta película encantadoramente ochentera. “Grease” es alegría a raudales, brillantina por doquier, música y baile. “Grease” es amor adolescente, nostalgia, recuerdos que vuelven. “Grease” es el chico tierno que se hace el duro delante de sus amigos y la chica dulce que se convierte en vampiresa para gustar al chico duro. “Grease” es John Travolta y Olivia Newton John unidos para siempre. ¡”Grease” es tantas cosas! Por algo este musical encandiló a varias generaciones. ¡Y las que quedan!

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Lau

    Buff, me encantaba esta peli, me la tengo visto mil veces…

  • Beatriz Palacios

    Que guay, a mi también me encantaba, me trae muchos recuerdos!

  • Raquel Grau Rillo

    me encanta esta película la verdad, es muy buena

  • Charo Romero Álvarez

    la veía mucho porque me encantaba.

  • Patricia García

    esta peli es genial todavía me gusta verla ahora

  • maryory

    esta pelicula es entretenida de principo a fin me encanta

  • Rebeca Gutierrez

    Peli inolvidable donde las haya, por todo, por sus protagonistas, por su estética, por sus canciones.. Me encanta!

  • María Jesús López

    Genial pelicula, incansable de ver, ya la habre visto 8 veces y hoy no me importaria verla!!

  • Julia López López

    Por derecho propio, una de las películas básicas de los setenta, con famosas escenas conocidas por todos y en el que se encuentran todos los ingredientes necesarios para que una película resulte atractiva y taquillera: chicos y chicas con ganas de diversión, romances, descapotables, Rock & Roll, hamburguesas y batidos por un tubo, bailes de instituto…

  • Rocio Martínez Silva

    Una de mis películas favoritas, sin duda 🙂

  • Natalia

    Me encanta recordar estas pelis que me gustaban tanto.

  • Cristina Salobreña

    Una de mis películas favoritas, sin duda 🙂