Reseñas

SERIES / Final de la serie “Hermanos”

Final dramático e inesperado, aunque también emocionante, de la serie “Hermanos“. Una serie que para mi gusto empezó bastante flojita pero que fué creciendo capítulo a capítulo igual que sus protagonistas: María Valverde, Álvaro Cervantes y Antonio Velázquez.
La serie gira en torno a dos hermanos de un barrio humilde (Álvaro y Juan) y su vecina de toda la vida (Virginia). Y en ella, se relatan los acontecimientos sociales y políticos ocurridos en España en el tiempo transcurrido entre los 80 y el año 2000.

lll

Los protagonistas tenían un lema desde niños, y este era que “siempre estarían juntos”. Pero llega un momento en el que sus vidas cogen rumbos muy diferentes…
A Álvaro lo ciega la ambición y llega muy alto en su carrera profesional llegando a trabajar en el ministerio de fomento y a tener sus propias empresas gracias a un profesor de la universidad que se encapricha de él y lo introduce en “El Club”, un grupo secreto de hombre poderosos y corruptos que mueven los hilos de la política y pueden hacer triunfar a quien ellos elijan para luego manejarlos a su antojo.
Al contrario que su hermano, Juan acaba siendo un lider sindicalista después de varios trabajos precarios y con poca seguridad.
Cuando se vuelven a encontrar con Virginia después de varios años, ella trabaja en televisión  (después de estar un tiempo como reportera en Bosnia) y se entera de que la hija de 8 años de Virginia es también hija suya.
Álvaro y Juan siempre han estado enamorados de Virginia y ahora que se reencuentran la historia vuelve a empezar; es volver a verla y cambiar sus vidas por completo. Álvaro deja a su mujer y quiere cambiar de vida pero “el club” no permite que nadie lo abandone y las vidas de todos corren peligro.

índice

Ojo con Spoliers. Si te la has perdido no leas esta parte.
Como dije al principo el final es trágico. Dejar “El Club” tiene sus consecuencias y éstas son terribles; la hija de Virginia muerta y Álvaro en prisión. Y yo me pregunto ¿es leyenda o es realidad? Esa sociedad secreta, “El Club” o como quieran llamarlo ¿existió alguna vez? o quizá ¿existe todavía?
A pesar de que Hermanos no está teniendo muy buenas críticas por parte del público, a mi me gustó y yo animaría a Tele5 a poner más series de este tipo y menos telebasura.

Hasta la próxima.

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • lore

    Yo empecé a verla pero no me gustaba demasiado y la deje. Quizá la acabe más adelante cuando salga en dvd.

  • Raqueleita

    Apenas veo televisión, pero debe haber estado muy bien. Besos

  • soledad rodriguez lopez

    no la he visto, pero por lo que cuentas es realmente interesante. un besito

  • arleni reyes

    Esta muy interesante el tema

  • miriam

    La empecé a ver con muchas ganas, sobre todo por los actores que salían. Pero acabó aburriéndome un poco.

  • Ana María González Benito

    Me encanta esta serie