Cine y Libros

‘Esperando a Mister Bojangles’, histrionismo en estado puro.

esperando a mister bojangles
goliath games
Extravagante, original, diferente, una locura de principio a fin, histrionismo en estado puro… Pero también una de las novelas más divertidas y únicas que leerás en mucho tiempo. Te lo aseguramos.

Esperando a Mister Bojangles, de Olivier Bourdeaut, es un libro con mucha personalidad. Una historia que no se puede comparar a ninguna otra. Con un argumento que mezcla realidad, ficción y locura. Diversión y tristeza. Grandes dosis de fantasía y otras tantas de realismo puro y duro… Con personajes únicos y entrañables que no siguen las normas establecidas. Que no se pueden catalogar dentro lo que denominamos ‘gente normal y corriente’. Pero que te cautivarán gracias a sus chifladuras, sus salidas de tono y sus extravagantes personalidades. ¡No se salva ni uno! ¡Y cómo nos gusta que sea así!


ESPERANDO A MISTER BOJANGLES 

SINOPSIS:

Ante la mirada absorta de su hijo. Una pareja embriagada de amor baila al son de Mr. Bojangles, de Nina Simone. La escena, mágica, vertiginosa, sólo es un recuerdo más de los muchos que brotan de la memoria del protagonista de la historia. Que rememora una infancia marcada por la excentricidad de unos padres adscritos a un estilo de vida ajeno a toda convención social.

El padre, la vitalidad hecha persona, no concibe una vida sosegada y monótona. Hasta el punto de «rebautizar» a su mujer con un nombre diferente cada día. Y la madre, capaz de interpretar todo tipo de papeles con la convicción del ilusionista más avezado, hace de la rutina familiar una fiesta perpetua, un espacio donde sólo caben el gozo, la fantasía y la amistad.

Sin embargo. Poco a poco. Empieza a entreverse que este universo lleno de poesía, de quimeras, de momentos maravillosos, se asienta sobre un precario sentido de la realidad. Y que cuando las canciones y los sueños toquen a su fin el despertar puede ser muy doloroso.


Esperando a Mister Bojangles. La primera novela del escritor francés Olivier Bourdeaut. Se convirtió en el gran éxito sorpresa del 2016 con más de 265.000 ejemplares vendidos y algunos de los más reconocidos premios literarios a sus espaldas. ¡Y no nos extraña nada!

Desde entonces se mantiene en los puestos más altos de las listas de libros más vendidos y ya ha sido traducida a 35 idiomas. Con decirte que en la primera edición del libro en Francia se agotó en tan solo una semana gracias al boca a boca, ya te puedes imaginar que nos encontramos ante una obra maestra y un gran escritor al que algunos ya definen como «un digno heredero de Blake Eduards y Boris Vian»

Esperando a Mister Bojangles es una novela narrada a modo de novela por uno de sus protagonistas. Una historia surrealista como pocas. Difícil de entender en un principio. Pero que poco a poco. A la vez que profundizamos cada vez más en el argumento. Nos abre los ojos y la mente a una realidad completamente diferente a la imaginada.

Divertida, surrealista, con mucho humor… Pero también con grandes dosis de melancolía, plagada de sentimientos, y con una pizca de tristeza. El final de Esperando a Mister Bojangles no te lo esperas. Es duro y valiente a partes iguales. Pero a pesar de todo nos deja con una buena sensación.

En definitiva. Esperando a Mister Bojangles es histrionismo en estado puro. Un libro que no te puedes perder. Una lectura obligada. No te arrepentirás.
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: