Reseñas

LECTURA / Reseña del libro “Entre vampiros” de María José Tirado

SINOPSIS:
Anna, una joven española, viaja a Gran Bretaña a una mansión donde tiene que hacer de cuidadora de unos niños. Su búsqueda de un nuevo futuro huyendo de un pasado triste, se transforma en una inesperada y trepidante aventura que cambiará su vida.
William, el primer amor vampírico de la bella protagonista; Shapur, el bravo guerrero inmortal; reyes y malvados asesinos del reino de los vampiros que tratan de imponer su tiranía. Amor, aventura y sangre: una mezcla estremecedoramente atractiva.

“Caminaba sumergida en mis pensamientos sintiéndome quien era y dispuesta a vivir lo que me había tocado y a hacerlo lo mejor posible”

¡Cómo nos ha sorprendido este libro! “Entre vampiros” es la ópera prima de la escritora María José Tirado, un primer debut en el mundo literario que no podría haber sido mejor. Con la lectura de esta novela nos vemos envueltos en una historia fántastica y apasionante cargada de suspense, misterio y aventuras, y también con algunas pinceladas de erotismo que le dan un toque muy morboso. No esperes encontrar la típica historia de vampiros para adolescentes, no tiene nada que ver, y a pesar de ser un libro catalogado como juvenil te aseguramos que se trata de una lectura perfecta también para adultos. Para ser sinceros os diremos que hacía tiempo que no nos enganchábamos tantísimo con una novela de este género, no hubo manera de soltar el libro hasta terminarlo, ¡que barbaridad!
Este título es el primero de una trilogía que lleva el mismo nombre y aquí la escritora se las ingenia a la perfección para meternos de lleno en un ambiente oscuro e intrigante desde la primera página, como le corresponde a este título ¿no te parece? Es inevitable no quedar atrapado por la historia y por sus protagonistas al instante. Los primeros capítulos nos sorprendieron mucho porque se nos presenta una historia muy similar a la de la película “Los otros”, la de Amenábar. Una familia que vive recluída en una gran mansión sin poder ver nunca la luz del sol debido a una extraña enfermedad que padece… ¿te suena? Una chica que deja atrás toda su vida, a su familia, a sus amigos, en definitiva, todo, para ir a la mansión a hacer de profesora de los dos hijos, que por su enfermedad no pueden ir al colegio ni relacionarse con otros niños, ni si quiera pueden hacer vida normal… ¿te suena? Pero la verdad es que esto es solo en los primeros capítulos que son como una especie de introducción con la que ir sumergiendose en la verdadera historia, una historia que a medida que se va desarrollando también va cambiando de manera radical.

En este libro encontramos aventuras, acción, romanticismo, pasión, y muchas sorpresas… Nos gustaría recalcar que la historia atrapa desde los primeros capítulos, pero no te confíes, no te puedes imaginar todo lo que viene después, ¡es mucho mejor! Y el final… que penita da cuando llega…, deja con muchas ganas de más. ¡Menos mal que tiene continuación!

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Leticia

    Me llama mucho la trama!

  • Charo Romero Álvarez

    me gusta mucho el argumento y me encantaría leerlo.

  • Rosario Casarino

    Me encanta todo referente a vampiros suspense

  • Vane Ortega

    Muy buen artículo

  • Nagore Arostegui Rojo

    Me encantan las historias de vampiros

  • Miren K Hernandez

    un poco saturada ya con tanto vampiro, jeje

  • sergio arnaiz delgado

    mas vampiros!

  • las historias de vampiros me gustan

  • Celia Ruiz Barragán

    DEBE SER FANTÁSTICA,SEGURO QUE ME GUSTA AUNQUE A VECES DAN MIEDITO