alojamiento WordPress
Reseñas

LECTURA / Reseña del libro “Eleanor & Park” de Rainbow Rowell

SINOPSIS:
Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo y su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven y sientes que no tienes nada y todo que perder.
Editorial Alfaguara

“Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo”.

Después de haber permanecido durante dos años en la lista de los libros más vendidos, “Eleanor & Park” se ha aupado finalmente al número uno en la categoría Young Adult según la lista que confecciona el New York Times. Una novela romántica juvenil que se ha convertido en un completo éxito de ventas desde el minuto uno de su publicación. Una historia tierna y romántica que nos remonta al pasado y nos hace rememorar esos primeros amores adolescentes con todo lo bueno y lo malo que tienen: dudas, inseguridades, inexperiencia, miedos, complejos…, pero también descubrimiento, deseo y sobre todo muchísimas ganas.
A pesar de tener un argumento de lo más sencillo este es uno de esos libros que tienen algo mágico, no sabríamos decir muy bien qué es pero sin duda tiene ese algo que lo hace especial y que consiguió calarnos hondo. Quizá es precisamente eso, su sencillez, la claridad con la que está narrada la historia. O tal vez fueron la inocencia y la ternura de sus protagonistas los que consiguieron atraparnos, dos jóvenes en plena adolescencia, cada uno de ellos con sus rarezas, sus historias, sus miedos, sus traumas, sus inseguridades, sus prejuicios, en definitiva, con su propio lastre a cuestas, pero también lo suficientemente valientes como para no dejar de ser ellos mismos en ningún momento, a pesar de no encajar y ser por ello motivo constante de burlas. Es fácil sentirse identificado con alguno de ellos, o con los dos, en más de una ocasión, y ni qué decir tiene que se les acaba cogiendo un cariño impresionante. O a lo mejor lo que más nos llegó es su ambientación, en la década de los 80, y los guiños que la autora hace de aquellos tiempos: los comics, las cintas de casette…, pero sobre todo la maravillosa música de aquella época y los populares grupos y artistas que pusieron banda sonora a aquellos maravillosos años y que aún siguen estando en lo más alto.
En realidad no sabemos lo que es, seguramente que sea un poco de todo eso, porque sin ser una lectura espectacular de esas que están plagadas de frases y citas con mensaje que te hacen reflexionar sobre esto o aquello, y a pesar también de tener un estilo demasiado juvenil, lo cierto es que a nosotros nos ha encantado, enternecido, nos ha provocado añoranza por una época completamente diferente a la actual, y nos ha hecho viajar al pasado y recordar a ese primer amor tan lejano ya en el tiempo pero a la vez tan presente y tan especial.

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Gloria Vázquez

    Tiene buena pinta, me lo apunto.

  • Charo Romero Álvarez

    me atrae el argumento y me gustaría leerla.

  • Verónica Gutiérrez

    Es una historia preciosa, yo lo leí y me gusto mucho

  • Lucía Santos

    Un libro imprescindible para adolescentes, aunque los adultos también pueden disfrutarlo.

  • Vanne Trenzo

    Un libro y una historia preciosa 🙂

  • Cristina Salobreña

    que bonito

  • Buena recomendación, lo apuntare a mi lista de compras 🙂

  • Natalia

    Que buena reseña, me han dado ganas de leerlo.

  • Pepe Rodriguez Santos

    que chulo

  • Raquel Grau Rillo

    no esta nada mal, gracias por la informacion es estupenda

Ana Isabel Ddomínguez Orol
about.me/ddominguezorol
círculo rojo
A %d blogueros les gusta esto: