Cine y Libros

PELÍCULAS / El merecidísimo Oscar de Leonardo Di Caprio por su papel en la película “El renacido”

goliath games
¡Ya era hora! Muchos creemos que a Leonardo Di Caprio tendrían que haberle dado el Oscar mucho antes, en “Titanic” por ejemplo, donde nos enamoró con el papel de Jack Dawson, un joven dibujante callejero que enamoró al mundo entero y a la joven de la alta sociedad Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet). ¡Jack!, el joven que no tenía nada que perder porque no tenía nada; el hombre para el que la vida era un juego de azar. Para muchas, Di Caprio seguirá siendo siempre Jack Dawson, el que salvó a Rose de las aguas heladas del Océano; el que la pintó desnuda mientras el Titanic se hundía. ¡Qué injusto que no le hubieran dado el Oscar en ese papel! Pero más vale tarde que nunca, nosotros lo queremos con Oscar o sin Oscar, pero ya era hora después de toda una vida de éxitos.
Ahora sí, Leonardo Di Caprio tiene por fin en sus manos la tan preciada estatuilla que recogió de manos de Julianne Moore agradeciendo el apollo a todo el equipo y a su familia, sin olvidarse tampoco de su causa de ecologista comprometido. A la quinta va la vencida y ha ganado por fin el Oscar como mejor actor por su interpretación de Hugh Glass en “El Renacido“, un filme de Alejandro G. Iñarritu que optaba a doce premios de la academia de Hollywood y se ha llevado tres. Una película de aventuras que trata de un cazador y comerciante de pieles (Hugh Glass) de principios del Siglo XIX, que fué atacado por una osa y resultó gravemente herido, y abandonado por sus compañeros reemprende una larga travesía para vengarse. Di Caprio afirma que este filme trata de la relación del hombre con el mundo. Como curiosidad diremos que en esta película Leonardo tuvo que comerse el hígado de un bisonte para darle más realismo al papel, a pesar de ser vegetariano.

Lo cierto es que pocos actores pueden presumir de tener una carrera tan exitosa como la de este joven actor de 41 años después de toda una vida de trabajo, ya que empezó siendo un niño. Fue conocido mundialmente gracias a la película “Titanic”, donde nos enamoró a muchas y se convirtió en un ídolo de adolescentes, pero a diferencia de otros actores que empezaron como él, siendo niños, supo dar el salto y de ídolo adolescente pasó a convertirse en estrella de la gran pantalla trabajando con los mejores directores, y es que Di Caprio es un trabajador incansable, uno de los grandes.

¡Felicidades Leonardo, te lo mereces, y ojalá que a este le sigan muchos más!

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

A %d blogueros les gusta esto: