Cine y Libros

PELÍCULAS / “El diario de Noa” / Un amor para siempre

goliath games
Podría decirse que el buen cine es como el buen vino, mejora con el tiempo. Hay veces que cuando volvemos a ver una película después de mucho tiempo nos gusta y nos emociona más que la primera vez que la vimos, a algunos nos pasó eso con “El Diario De Noa“, que aún sabiendo que no es una obra maestra ni pretende serlo nos cautivó su maravillosa historia de amor, sus parajes idílicos, y sobre todo la fabulosa interpretación de sus protagonistas.
Cuando empiezas a ver “El diario de Noa” ya sabes cual será el final pero eso no importa, no le quita interés ni encanto al film, al contrario, la hace aún más emocionante si cabe.

En una residencia de ancianos un hombre mayor le lee a una mujer de su misma edad la historia de amor de unos jóvenes de 17 años, esta historia transcurre en 1940 en un pueblecito de Carolina de Sur. Esos jóvenes eran ellos, Noa (Ryan Gosring) y Allie Hamilton (Rachel McAdams), pero ella no lo recuerda pues tiene demencia senil.
Este es un romance adolescente con un final feliz poco probable. Él, un joven humilde del pueblo que trabaja en el aserradero; ella, la chica de familia rica que tiene el mundo a sus pies y veranea en Seabrook con su familia donde conoce a Noa y se enamoran perdidamente. Los dos disfrutan a tope del verano, como cualquier pareja de su edad, discuten, se reconcilian y viven momentos únicos en el marco incomparable del sureño pueblecito de Seabrook (Carolina del Sur). Pero el verano tiene su fin y sus vidas se separan, no sin antes prometerse amor eterno y mil cosas más que por causas del destino no se cumplirán. Será 7 años más tarde cuando se vuelvan a encontrar en el mismo pueblo. Noa había cumplido la promesa que un día le hizo a Allie de restaurar la mansión Windsor y ahora es su dueño; y Allie está prometida con un rico empresario del que cree estar enamorada, pero al reencontrarse todo cambia, es como si nunca se hubieran separado, como si siguieran siendo los mismos adolescentes de 7 años atrás y nada hubiese cambiado. En el presente Noa sigue leyendo a Allie su historia esperando 5 minutos de lucidez para poder abrazarla y decirle que nunca la abandonará, pero esos 5 minutos cada vez tardan más en producirse, aunque él no desespera y sigue a su lado hasta el final.
Es difícil resistirse a este drama romántico juvenil por la fuerza de sus protagonistas, por su ambientación idílica, por su historia basada en hechos reales, triste y alegre a la vez, drámatica y tierna, a veces cómica como la vida. Emociona más según va avanzando la historia, pues te hace soñar en como sería tu vida si encontraras un amor así, empezar y acabar la vida con tu amor de adolescencia.
“El diario de Noa” es la historia de amor que todos soñamos vivir pero muy pocos podemos lograr, aunque por suerte tenemos el cine para soñar.

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet
A %d blogueros les gusta esto: