Cine y Libros

El círculo (¿Vivimos vigilados?)

el circulo
goliath games
¿Vivimos vigilados? Esta es la pregunta que nos plantea la película El círculo. Y es que aunque no nos demos cuenta vivimos espiados y vigilados en todo momento. Nos controlan, nos vigilan, lo saben todo acerca de nuestra vida. Por donde quiera que vayamos las cámaras nos rodean. (En la calle, en las tiendas, en los supermercados…) Saben nuestros gustos, en donde trabajamos, los sitios a los que nos gusta viajar, si tenemos pareja, y hasta el tipo de comida que nos gusta. Lo saben absolutamente todo de nosotros. Pero estamos completamente indefensos contra este sistema de vida.

Como pasa en El círculo hay organismos que sin ninguna dificultad pueden interceptar nuestro teléfono, leer nuestro e-mail y averiguar en que webs entramos. Aunque no le damos ninguna importancia. Ya que pensamos. “¿Qué van a querer de mi si soy una personas normal y corriente?”.

¿Pero qué motivo tienen para interesarse en nuestra vida? ¿En nuestras costumbres? ¿En nuestros gustos? El derecho a la intimidad ya no existe y en Internet tienen todos los medios para controlarnos y saber lo que nos pueden vender mejor. Por eso, El círculo, el nuevo estreno protagonizado por la actriz de moda Enma Watson y el veterano actor Tom Hanks nos parece tan interesante. Una historia que pretende ser futurista pero que a nosotros nos parece de actualidad pura y dura.

pelicula el circulo

“El círculo” nos muestra el reverso tenebroso de las multinacionales que acumulan una enorme cantidad de información acerca de nuestros gustos y costumbres. Guardando a buen recaudo los datos que nosotros les damos libremente.

Enma Watson se mete en la piel de Mae Holland. Una joven que es contratada en el círculo, la empresa de Internet más prestigiosa del mundo, dirigida por Eamon Bailey (Tom Hanks), a través de un moderno sistema operativo. El círculo une las direcciones de email, perfiles en las redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de los los usuarios.

Mae está entusiamanda con la forma en la que la compañía comprende las relaciones humanas y trata de ponerse al día rápidamente a pesar de ir alejándose de su familia y amigos cada vez más. Pero lo que comienza como un viaje hacia el interior del desarrollo tecnológico, pronto se convierte en algo turbio y oscuro. Algo que traspasa los límites de lo legal.

el circulo

¿Están tan protegidos nuestros datos como quieren hacernos creer? ¿O estamos atrapados en una gran red de la que ya no queremos salir a sabiendas de lo que eso conlleva?

El círculo es una película interesante y entretenida que merece la pena ver. Un filme que nos abre los ojos sobre el universo Internet y que nos quiere dejar un claro mensaje. Lo pernicioso que puede ser el mal uso y el abuso de ciertas cosas. Y sobre todo que hay vida más allá de Internet.

No te puedes perder El círculo.

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: