Reseñas

LECTURA / Reseña del libro “El brillo de las luciérnagas” de Paul Pen

.
SINOPSIS:
Es un niño de diez años curioso, inteligente, soñador y muy imaginativo. Sería un niño como cualquier otro si no llevara toda su vida encerrado en un sótano impenetrable junto a sus padres, sus dos hermanos y su abuela. Todos horriblemente desfigurados por un misterioso incendio del que nadie habla. Pero la vida oculta de la familia va a cambiar. Su hermana acaba de dar a luz, el Hombre Grillo acecha peligrosamente en las sombras y él recibe la visita de unas misteriosas luciérnagas cuyo potente brillo le animará a intentar escapar del sótano en busca de la verdad.

Esta es la sinopsis de un libro que ha enganchado a millones de lectores en todo el mundo y que algunos consideran como una obra de arte. Después de leerlo yo misma creo que eso es mucho decir, la verdad, pero ya se sabe que en cuestión de gustos no hay nada escrito…
Como puedes ver la sinopsis nos presenta una historia un poco extraña. No es ni, de lejos, el tipo de lectura que me suele atraer a primera vista, pero como tenía muy buenas referencias y la mayor parte de sus reseñas y opiniones son buenísimas al fínal caí. Realmente no sé cuál fue el problema, igual fue que lo empecé con demasiadas expectativas o que este género no me llama demasiado, o quizá una mezcla de ambas cosas. El caso es que me llevé un buen chasco. Y ojo, con esto no quiero decir que sea un mal libro, pero sí que tiene sus fallos.
Creo que su mayor problema es lo lento que es el comienzo, le cuesta muchísimo arrancar, y no hablamos de un par de capítulos sino de media novela. Cuando por fin la historia empieza a despegar y a ponerse interesante, te das cuenta de que ya te has leído más de la mitad del libro. Un desperdicio. Y sí, es verdad que después consigue mantenerte con la intriga y engancharte hasta el punto de que quieres saber más cosas, pero demasiado tarde ¿no? Para mí le sobran unos cuantos capítulos del principio.

Y qué decir de la historia… Tampoco hay mucho más que contar que lo que ya nos adelantan en el resumen porque para ser sincera tengo que decir que durante gran parte de la novela no pasa nada. Lo único que vemos es el día a día de una familia (de los que ni siquiera se saben los nombres) que vive encerrada en un sótano del que nunca salen. Ese es el núcleo de la historia. No se sabe ni se intuye el por qué hasta el final. Más tarde la novela da un salto en el tiempo y se sitúa 11 años antes, y es entonces cuando empezamos a descubrir detalles y a entenderlo todo.
En cuanto a los personajes tampoco me gustaron, son muy siniestros, solo se salva el protagonista que es un niño inocente de tan solo 10 años y el único al que le acabé cogiendo cariño. El resto son oscuros, siempre con secretos, escondiendo cosas, con mucha maldad…

CONCLUSIÓN: La primera parte se hace bastante pesada y si no se coge con un poco de paciencia corres el riesgo de aburrirte y acabar dejándolo. La segunda mitad del libro se pone más interesante y llegados a ese punto es interesante terminarlo, aunque solo sea para saciar la curiosidad y enterarte de lo que pasó realmente. Aún así, no es de los míos, demasiado macabro.

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Luis Perez

    A mi me pareció buenísimo pero claro si no te gusta este tipo de género olvídalo.

  • Soledad Rodriguez Lopez

    el tema parece interesante pero si son lentos de leer, entonces no me engancha, un besito

  • VANESSA AA

    me parece fascinante y muy entretenido

Ana Isabel Ddomínguez Orol
about.me/ddominguezorol
círculo rojo
snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow
A %d blogueros les gusta esto: