Reseñas

PELÍCULAS / “E.T. el extraterrestre”

“El que posee un amigo verdadero puede decir que posee dos almas. Un amigo verdadero es el más grande de todos los bienes que no se pueden comprar”.

E.T. es el sueño de Steven Spielberg hecho realidad, su amigo imaginario bajado de las estrellas. Y es que Spielberg fue un niño solitario marcado por el divorcio de sus padres que soñaba con que un amigo imaginario bajaría algún día de las estrellas. En esta película quiso reflejar parte de su niñez por eso el protagonista, Eliot, también es un niño solitario cuyos padres acaban de separarse y que encuentra en E.T. un amigo muy especial que llena ese vacío.

Esta película que por encima de todo quiere ensalzar la amistad, hecha por niños y para niños aunque también cautivó a muchos adultos, es una de las historias más conmovedoras del cine que marcó a toda una generación y que encumbró aun más si cabe a su director, un hombre con una infancia triste que quiso hacer felices a los niños de todo el mundo.
Cómo olvidarse de Eliot, ese niño entrañable que una noche encuentra en el jardín de su casa a una criatura extraterrestre sola y asustada y lo esconde en su cuarto y lo cuida y lo protege de que no sea descubierto llegando a crearse entre los dos una conexión fuera de lo normal. Cómo olvidarse también de su hermanita pequeña Gertie (Drew Barrymore), una angelical niña de 6 años que fue cómplice de ese secreto. Hay que decir que muchos conocimos a esta jovencísima actriz en esta película, y como muchos actores que triunfan de niños acabó cayendo en las drogas, aunque por suerte pudo salir de ese mundo y seguir trabajando como actriz. Tampoco podemos olvidar la odisea que vivieron Eliot, sus hermanos y sus amigos para lograr llevar a E.T. de vuelta con los suyos y salvarlo de una muerte segura. Finalmente todos sus esfuerzos dan fruto y logran llevar al pequeño extraterrestre a la nave que vuelve para llevárselo a casa. Pero esa victoria para Eliot y E.T. es un poco agridulce pues saben que ahí sus vidas se separan, aunque sus almas quedarán unidas para siempre.

E.T. fue considerada por algunos críticos la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos. Para muchos lo que prima es la amistad. E.T. El Extraterrerestre no está de aniversario, pero nos apetecía hacer nuestro pequeño homenaje a este gran director con alma de niño que todo lo que toca se convierte en éxito, para deleite de muchos, y que mejor que con esta película que tanto significado tiene para él y con la que se dió cuenta, después de trabajar con tantos niños, de que ya estaba preparado para ser padre. Pensamos que es único e irrepetible.

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Nerea

    Cuantos recuerdos me trae esta película, es dificil de olvidar.

  • Noelia

    Esta película es mágica, a mi me sigue gustando.

  • Tamara

    Una de mis favoritas de cuando era pequeña. Que tierno es ET…

  • Miriam

    Es curioso saber que está inspirada en la vida de Spielber, quien lo diría. Me encanta.

  • Charo Romero Álvarez

    una película muy bonita que me trae muchos y buenos recuerdos.

  • Maria Carbonell

    yo la vi y me trae dulces recuerdos!

  • susana toribio poza

    con esta película viví momentos muy tiernos en la infancia

  • Noelia Alonso

    Pasan los años y cada vez que vuelvo a verla, lloro. Espero que cuando mi niña tenga mas edad le guste tanto como a mi.