Belleza

Diferencias entre desodorante y antitranspirante

Cada vez más existen en el mercado multitud de productos diferentes para ayudarnos a luchar contra el sudor y el mal olor que este produce, y lo cierto es que a día de hoy son muchas las personas que todavía no conocen las diferencias entre unos y otros. ¿Desodorante o antitranspirante? ¿Cuál utilizar? Seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta. Ni son lo mismo ni sirven para lo mismo, por eso hoy desde aquí vamos a intentar explicarte de forma breve las características principales de los unos y de los otros así como los usos de cada uno de ellos.
Cuando hablamos de desodorante estamos hablando de un producto de uso diario, y además totalmente recomendado para la higiene, que todos utilizamos para neutralizar el mal olor causado por la posible sudoración que se pueda producir a lo largo del día. Y a grandes rasgos poco más hay que añadir porque esta es ni más ni menos que su única función, la de enmascarar el mal olor a la vez que nos aporta una ligera o intensa fragancia perfumada. Los antitranspirantes, en cambio, están diseñados para controlar el exceso de sudoración e impedir su liberación, es decir, que nos impiden transpirar ya que al utilizarlos se crea una especie de barrera en la piel que impide que el sudor salga al exterior. Al contrario de lo que pasa con los desodorantes, los antitranspirantes no están recomendados para su uso diario, además más bien están aconsejados para personas con problemas de exceso de sudoración o para utilizar ante determinadas situaciones especiales en las que los nervios te puedan jugar una mala pasada.
Teniendo estas diferencias claras, a partir de ahí siempre podrás elegir entre una gran variedad de posibilidades diferentes tanto de unos como de otros hasta dar con el más adecuado para ti o para tus necesidades: con olor neutro o con fragancia, con alcohol o sin alcohol, para pieles sensibles…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Woman Skin Care, de Rexona, es un todo en uno, un desodorante en spray con una ligera acción antitranspirante. Es muy eficaz ya que nos protege de la sudoración hasta un máximo de 48 horas, y a la vez nos aporta un ligero perfume. Lo mejor de todo es que no se trata de un producto agresivo para la piel si no todo lo contrario ya que ayuda a cuidarla y protegerla hidratando y nutriendo la zona gracias a sus agentes calmantes. Utilizarlo es todo un placer: es ligero, refrescante y calmante; podrás utilizarlo incluso aunque te acabes de depilar sin temor a escozor o irritaciones; su acción antitranspirante es duradera, y aunque nosotros no diríamos tanto como 48 horas, el día entero lo aguanta más que de sobra; tiene un ligero aroma muy femenino que personalmente nos encanta y además no mancha la ropa, ni deja cercos, nada, cero.
Mirándolo en conjunto la verdad es que no se puede pedir más, se trata de un buen producto. Además, por si lo prefieres en un formato diferente, también está disponible en formato barra o en roll-on.
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Natalia Brasero

    yo siempre utilizo antitranspirantes suaves, este no lo conozco

  • Lorena Pastrana

    me gusta mucho esta marca, es de mis habituales.

  • Charo Romero Álvarez

    me encanta mucho los productos Rexona y da muy buenos resultados

  • Lorena Carolina

    muy buen producto

  • Bety Saenz

    me gusta esa marca

  • Pablo Ac

    lo mas importante siempre es estar bien informado para asi obtener los mejores productos para nuestro cuerpo!