Belleza

Cómo cuidar el cabello con mechas

¡Como nos gustan las mechas! Que bonitas son y que gran poder tienen para iluminar y rejuvenecer la cara. Aunque por otro lado… ¡Qué difícil es cuidar el cabello con mechas! Hoy te damos algunos tips para que tus mechas se mantengan con buen aspecto y color. Y para que tu cabello no se resienta más de lo imprescindible.

Pues sí. Las mechas o los reflejos son dos de los tratamientos capilares más demandados por las mujeres en salones de belleza. Y es que a muchas mujeres les ayudan a verse más atractivas. Algunas, como las mechas californianas, están totalmente de moda y cada vez se ven más. Pero cuidado. A pesar de lo bonitas que son y de lo bien que sientan. No deja de ser un tratamiento para decolorar el cabello. Y como tal puede resecar y estropear en exceso tu melena.

Si llevas mechas en el pelo o estás pensando en ponértelas, necesitarás darle un extra de cuidados a tu melena para mantenerla sana, fuerte, y nutrida, pese a todo. No solo eso. A partir de ahora tendrás que utilizar también productos específicos para que estas mantengan el mismo tono del primer día. Si no, corres el riesgo de que se vayan aclarando cada vez más. O peor aún. De que el color se vaya transformando en otro totalmente diferente entre anaranjado y pajizo muy poco favorecedor. Pero ¿cómo cuidar el cabello con mechas? Te lo adelantamos. Exactamente igual que el cabello teñido.

  1. Utiliza champú para cabello con mechas, así como acondicionadores, mascarillas, y el resto de productos capilares necesarios. Siempre fíjate que sean específicos para cabellos con mechas. ¡Importante!
  2. El pelo con mechas se reseca con mucha más facilidad, por lo que también precisa de mayor nutrición. La mascarilla se vuelve un producto imprescindible al menos 2 veces por semana.
  3. No te duches en agua demasiado caliente. Resecará más tu cabello. Mejor templada y si puedes darle el último aclarado al pelo en agua fría mucho mejor. ¡Verás cómo brilla!
  4. Utiliza protectores del color para el pelo. Evitarás que la coloración se degrade debido a factores externos como el sol, por ejemplo. Así lo mantendrás más protegido.
  5. Sobra decir que el uso de secadores y planchas debería reducirse al máximo. Y cuando no quede más remedio obligatorio utilizar siempre un protector térmico.

Está claro que por mucho que sigas todos los consejos a raja tabla y por más cuidados que les prestes, llegará un momento en el que el color de las mechas empiece a cambiar. Lo bueno es que hay champús especiales para cabellos con mechas que dan muy buenos resultados. Te ayudarán a retrasar ese momento al máximo. O por lo menos a que el color no cambie demasiado y siga viéndose bonito y luminoso pese a los lavados.

champú para cabellos con mechas

El Champú Série Expert Lumino Contrast  funciona muy bien. Es de la marca L’Oréal Professionnel y la verdad es que su calidad no tiene nada que envidiar a otras que se comercializan en salones de belleza. Nos encanta sobre todo su gran poder nutritivo. Es como si el pelo lo absorbiera dejándolo muy suave, suelto y sedoso. Además resalta mucho las mechas. Las deja con mucho brillo y mucha vida. También tiene mucho que ver el hecho de que cuida mucho el pelo y al dejarlo tan hidratado se ve mucho mejor en conjunto.

Otra cosa que nos encanta es su textura, casi líquida y extra suave. Y su formato con dosificador que resulta muy cómodo.

En definitiva. Se trata de un champú genial para cuidar el cabello con mechas que ayuda a devolverle todo su brillo y luminosidad naturales.

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Rocío Sánchez Flower

    Está claro qué un cabello con mechas o reflejos o tintado hay que cuidarlo el doble por la resequedad del mismo. Este champú de L’oreal no lo conocía! Gracias

  • Antonia López

    Yo no llevo mechas pero si que lo tiño y es verdad que hay que cuidarlo el doble.

  • Rosario Casarino

    buena recomendación gracias

  • Tatiana Segovia

    Me encantan las mechas y tengo muchas ganas de ponerlas pero no me acabo de decidir por eso mismo no quiero estropear el pelo.

  • Nuria Macías García

    Tuve mechas en una ocasión y sí que hay que cuidarlas muy bien, gracias por los consejos

  • Ana García

    Buff las mechas son preciosas, a mi me encantan, pero acaban estropeando muchísimo el pelo, y lo digo yo que tengo todo el pelo lleno de ellas…

  • Charo Romero Álvarez

    me encanta L’Oréal y quisiera probar este champú.

  • Beatriz Prieto

    Parece bueno aunque yo no llevo mechas.

  • Loli valera

    La verdad que yo no llevo mechas pero parece que está bien

  • Agustina Hernandez Garcia

    No llevo mechas , pero siempre es querido hacerlo, es interesante así ya se como cuidarlas

  • Laura Vázquez

    Parece bueno. La marca me gusta.

  • Rosa Barbero

    gracias por los consejos, me biene bien porque llevo mechas

  • Carolina Requena

    Buenos consejos. Gracias!

  • Lorena Mediano

    Yo llevo mechas, este productos parece bastante bueno, lo tendre que probar, graciass

  • Ana Isabel Sastre

    Gracias por las recomendaciones, este producto no lo he probado vendría bien para mi pelo que le tengo bastante seco.

  • Consuelo Cremades Martínez

    Interesante artículo, lo tendré en cuenta, yo llevo siempre mechas

  • angeles

    No es para mi pues no traigo mechas aunque me encantaría pero en la peluquería no me las aconsejan porque tengo el pelo muy seco.