Belleza

Cuidados antienvejecimiento de la piel

A partir de los 30 años el proceso de envejecimiento natural de la piel se acelera. Nuestro organismo ya no es capaz de producir colágeno con la misma rapidez que en la niñez o la juventud y nuestra piel comienza a resentirse. La epidermis (capa externa de la piel) adelgaza y se vuelve más sensible a los factores externos: comienzan a aparecer las primeras arrugas; la piel pierde elasticidad e hidratación y la firmeza y el tono ya no son lo que eran.
Son muchos los factores que influyen, no solo la edad. La genética juega un papel muy importante pero también la alimentación y nuestros habitos. El alcohol, el tabaco y la exposición al sol son los tres factores que más aceleran el proceso.
Si todavía no has comenzado a darle a tu piel los cuidados que necesita aún estás a tiempo. Esta etapa es clave y puede suponer una gran diferencia en como va a lucir tu piel en el futuro.  Hoy te damos las claves para incrementar la producción de colágeno de forma natural a través de la alimentación y la cosmética.
PROTEÍNAS Y  ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA C, IDEALES PARA LA PRODUCCIÓN DE COLÁGENO:

Protein diet

Incluye en tu dieta alimentos ricos en proteínas: huevos, pescados, carnes, nueces, productos lácteos… Las proteínas de las carnes son las más completas porque tienen todos los aminoácidos esenciales; incluye entre 3 y 4 raciones semanales preferentemente de las menos grasas como el pollo o el pavo.

citricos-perfumes-ok-gir

La vitamina C es necesaria para la síntesis del colágeno así que tampoco pueden faltar en tu dieta cítricos, frutas silvestres (moras, frambuesas, arándanos…), ciruelas, uvas y verduras, especialmente, las de color rojo.
COSMÉTICOS ANTIENVEJECIMIENTO
Para elegir cosméticos que retrasen los signos de envejecimiento básate en lo mismo que comenté anteriormente. Fíjate siempre que entre sus ingredientes incluyan Vitaminas como la A, la C y la E (que actúan como antioxidantes) y que además incluyan proteínas como el Colágeno (muy hidratante y de efecto tensor) o Proteínas de seda (ayudan a regenerar la piel). Luego será cuestión de elegir una que se adapte a tu tipo de piel (seca, grasa, mixta, sensible…) y edad.
También puedes incluir en tu dieta un suplemento alimenticio antienvejecimiento y reafirmante. Aconsejo el antiedad-firmeza de Innéov, un concentrado nutricional que actúa en rostro y cuerpo aportando brillo, firmeza y atenuando las arrugas.

inneov-fermete-suplemento-alimenticio-antienvejecimiento-y-reafirmante~153014480

Está formulado a base de Lacto-Licopeno, Isoflavonas de soja y vitamina C que reafirman, devuelven la densidad a la piel y refuerzan el colágeno. Se presentan en caja de 40 comprimidos y se deben consumir 2 grajeas al día durante una comida para mejorar su asimilación. En fapex tienen un buen descuento y, aunque no es de los productos más baratos que podemos encontrar dentro de esta gama, te aseguro que el resultado merece la pena. La piel mejora a corto plazo, se nota con mucho brillo e hidratada, pero sus efectos en tratamientos prologados son todavía mejores y están demostrados con estudios realizados por la propia firma. Después de dos meses la piel tiene mayor firmeza y al cabo de 6 meses la piel está visiblemente más redensificada.

 

¿Cuáles son tus cuidados antiedad?

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • soledad rodriguez lopez

    dicen que los nutricosmteticos funcionan muy bien habra que probarlo. un besito

  • lore

    Muy buenos tips!!

  • raquel

    Me gusta mucho la marca inneov es buena.

  • lucia

    un post muy interesante! Yo como mucho cítricos de siempre y utilizo cremas con ácido hialurónico que también dicen que previenen el envejecimiento

  • angeles

    Tener una alimentación lo más saludable posible, hacer ejercicio, limpiar siempre bien la cara y echar serum y crema.

  • Comer lo más natural y sano posible, deporte y limpiar bien la piel

  • La Vitamina C es lo mejor que hay para hacer frente al envejecimiento de la piel, es un antioxidante muy potente. Besos.

  • Geovanny

    Muy interesante la informacin para el cuidado dde l piel

  • lorena

    que buena informacion, el sol tambien daña el cutis, salen pecas en el cuerpo y hasta lunares, cuidarse hace bien!