Gastronomía

Croquetas de jamón serrano a la pimienta negra

goliath games
Bueno, bueno…, no se si conocerás la marca de embutidos Carlit, si no es así ya estás tardando en hacerlo porque madre mía, que nivel, que calidad, que sabor y cuanta tradición hay en cada uno de sus productos. Para que los conozcas un poquito te diremos que Carlit es una empresa especializada en embutidos artesanos de primerísima calidad y que también cuenta con una pequeña gama de platos ya preparados, pero eso sí, todos ellos elaborados con mucho mimo y cocinados de forma tradicional con productos frescos y materias primas autóctonas. Vamos, como hechos en casa. Y eso se nota en la calidad y sobre todo en el paladar. ¡Qué delicia!
Su gama de productos es amplia y en ella encontramos todo tipo de embutidos (longaniza, baiona, panceta, jamón serrano, pan montañes…) y diferentes variedades del plato típico de la Cerdanya llamado Trinxat que por cierto, nosotros no lo conocíamos y nos ha sorprendido muchísimo.
Bodego productes Carlit-1000
La verdad, da igual que se trate de longaniza, de panceta o de jamón, porque todos tienen un sabor espectacular, no exageramos. Como novedad nos han encantado sus variedades de jamón serrano especiado, no es algo que se vea habitualmente y la verdad es que el resultado es 10. Con la variedad Jamón serrano a la pimienta negra (muy tierno y con un toquecito picante delicioso) es con la que hemos preparado la receta de hoy que esperamos que te guste.

Croquetas de jamón serrano a la pimienta negra:


Croquetas INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
Un envase de jamón serrano a la pimienta negra Carlit
1 cebolla
1 diente de ajo
100 g de harina
100 ml de aceite de oliva
1 l de leche
perejil
Para el rebozado:
Un poco de harina
3 huevos batidos
Pan rallado
Aceite de oliva

 PREPARACIÓN:

Pon el aceite en una cazuela.
Pica la cebolla y el ajo muy finos y añádelos a la cazuela. Rehoga durante 5-6 minutos.
Incorpora el jamón cortado en trozos pequeños y saltéalo.
Añade la harina y rehoga bien.
Vierte la leche poco a poco, templada o a temperatura ambiente, y no dejes de remover hasta que quede una masa homogénea.
Cocina la bechamel durante 20 minutos aproximadamente removiendo constantemente.
Espolvorea un poco de perejil picado y extiende la masa sobre una fuente untada con un poco de mantequilla. Déjala enfríar.
Cuando la masa esté fría, corta y moldea las croquetas. Enharina, pasa por huevo y pan rallado y fríelas en aceite bien caliente.
Cuando estén hechas, sácalas de la sartén y ponlas a escurrir sobre un plato cubierto con papel de cocina.
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

A %d blogueros les gusta esto: