Cine y Libros

LECTURA / Reseña del libro “Contra el destino” de Andrés Salado Cereijo

goliath games
 SINOPSIS:
Madrid, 1986. ¿Qué harías si supieras cuándo vas a morir? Un joven adolescente vivirá la aventura de su vida en el fascinante entorno madrileño de mediados de los 80. La Gran Vía, la Plaza de Puerta Cerrada, el Río Manzanares, el Rastro o la Pradera de San Isidro son testigos de lo que empezó siendo una travesura juvenil, que pondrá en peligro toda su existencia. El primer amor, los amigos, el colegio, el barrio y su propia familia se verán envueltos en una frenética lucha contra el tiempo, contra la muerte, contra el destino.

“Dicen algunos que cuando eres joven vives la vida con mayor intensidad. Que la vida es como una montaña rusa en donde tan pronto subes como bajas”. 

Empezamos esta reseña citando una de las muchas frases destacables que aparecen en este maravilloso libro, “Contra El Destino“, y lo hacemos así por dos cosas, la primera, porque estamos convencidos de que es muy cierta y de que nunca se vive nada tan intensamente como en la época de la juventud, y la segunda, y no menos importante, porque resume a la perfección la historia de este libro y sobre todo las andanzas de sus protagonistas, un “extraño” grupo de amigos de 14 años que están un poco perdidos intentando buscar su lugar en el mundo y a los que la vida no se lo pone nada fácil.
La novela está narrada en primera persona por su protagonista y está ambientada en el turbulento Madrid de los años 80. De la mano tanto de él, como de su grupo de amigos y de su propia familia nos adentramos de lleno en las entrañas del corazón de Madrid, una ciudad que acabamos conociendo incluso aunque nunca hayamos puesto un pié allí ya que a través de sus páginas recorreremos sus calles, sus parques, sus plazas, y nos adentraremos hasta en el más oscuro de sus rincones a la vez que recordamos como eran las costumbres de una época que nosotros recordamos con mucho cariño, los 80, nuestros primeros años de vida. Todo esto está aderezado con una historia aposionante que mezcla misterio, intriga y terror a partes iguales, y donde no faltan tampoco pequeñas dosis de romanticismo. Vamos, de las que no tienen desperdicio…
Una novela que atrapa desde el principio y de la que pocas pistas se pueden dar para no spoilear la historia ¡¡pero cómo engancha!! Nos ha encantado descubrir a este autor del que todavía no habíamos leído nada y su estilo narrativo nos ha apasionado.

“Es curioso como funcionan los resortes de los sentimientos. Es curioso comprobar que hay momentos en la vida en los que te sientes poderoso, eufórico y capaz de zamparte el mundo, sin masticar. Por el contrario, hay momentos en los que no es posible ni levantarse de la cama”. Contra el destino.

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet
A %d blogueros les gusta esto: