Belleza

Cómo controlar el exceso de sudoración

El exceso de sudoración o hiperhidrosis es una enfermedad producida por un fallo en el sistema nervioso simpático que hace que el organismo produzca más sudor del que necesita para regular la temperatura corporal. Las personas que sufren esta afección pueden llegar a sudar hasta 5 veces más que el resto; independientemente de la temperatura o actividad que estén realizando. Afecta a hombres y mujeres por igual y se estima que lo sufre alrededor del 3% de la población. En los grados más altos la sudoración puede llegar a ser tan excesiva, que ésta influye de manera negativa en el día a día y en la calidad de vida de quién la padece; afectando a nivel personal, social y mental.
Manchas en la ropa, mal olor corporal o exceso de humedad en la piel son los síntomas más comunes de esta enfermedad y, también, los que más complejos causan. No existe cura pero sí tratamientos cada vez más efectivos para el control de los síntomas.

como-controlar-la-sudoracion-excesiva-en-las-axilas-600x399

Hoy por hoy podrás encontrar soluciones en base a diferentes métodos: medicamentos, inyecciones, descargas eléctricas o, incluso, cirujía. Si tu problema no llega a extremos intolerables, te recomendamos que recurras al método tradicional; un buen antitranspirante.
Los hay muy efectivos como Perspirex Plus Roll-on que tiene una formulación especial que lo hace tolerante para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Al contrario de lo que suele pasar con este tipo de productos, Perspirex no es nada agresivo con la piel ni provoca irritaciones, al contrario, es muy suave y delicado y ofrece una protección muy alta y resistente contra el sudor; durando sus efectos hasta 5 días. Se debe aplicar con la piel limpia y muy seca y solo una vez a la semana. No aporta olor.

02_nuevo - copia

Combínalo en el día a día con tu desodorante habitual. Como este de Adidas que aporta una intensa fragancia frutal y que puedes encontrar en la perfumería online Fapex.

índice

¿Cuáles son tus trucos para luchar contra el sudor?

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • rocio

    Buena información. El sudor, en exceso o sin el, siempre es un problema que hay que cortar.

  • María Román

    Nunca lo había oído! Muchas gracias por el consejo!
    ¿Dónde se vende?

  • Entérate de lo último

    Lo puedes encontrar en farmacias y parafarmacias. También online.

  • soledad rodriguez lopez

    no suelo sudar mucho, por no decir nada, la veces que he sudado mucho ha sido antes de un examen, un besazo

  • mayita

    la verdad que no soy de sudar mucho..pero muy buena informacion. gracias por compartirla

  • Natalia

    Lo probare porque debido a una enfermedad hormonal sudo mucho

  • Gil

    Muy interesante!

  • angeles

    Afortunadamente no tengo ese problema.

  • Elizabeth rAMIREZ

    Yo tengo disihidrosis en las manos y pies leve, pero me aparece un poco mas en verano, u.u mi dermatóloga me recomendó pespirex , y si funciona *-*, bueno yo compre uno que tiene presentación el letras azules 🙂 me daba una pasada en las manos en las noches y a dejar secar n.n y pues si me ayudÓ. 🙂 lo bueno es que yo no tengo hiperhidrosis, D:

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow
A %d blogueros les gusta esto: