Cine y Libros

LECTURA / Reseña del libro “Cocina creativa o de autor” de Almudena Villegas Becerril

goliath games
SINOPSIS:
La tecnología y la informática han cambiado la forma de entender la cocina, muestra de ello es la cocina creativa o de autor, uno de los movimientos gastronómicos más potentes en la actualidad donde progreso y tradición se aúnan en equipos de trabajo especializados para desarrollar productos y técnicas innovadoras.
Almudena Villegas, autora de esta obra y una de las personalidades más prestigiosas dentro del panorama gastronómico europeo, desarrolla aquí una contextualización histórica de esta cocina, aborda las obras bibliográficas más significativas en este campo, y describe las nuevas técnicas culinarias, los nuevos productos y utensilios utilizados, sus aplicaciones y resultados.
Con este manual el lector conocerá los distintos movimientos, especialmente los españoles, que han marcado tendencia en todo el mundo.

La cocina creativa, o más comunmente conocida como “cocina de autor”, es una nueva tendencia gastronómica muy de moda en los últimos tiempos, una técnica culinaria que fusiona lo mejor de la cocina tradicional con otras técnicas más innovadoras que dan como resultado una nueva forma de entender y disfrutar la cocina, los platos y la gastronomía en general. Una técnica que se caracteriza por su originalidad, su minimalismo, y sobretodo por su cuidado montaje pensado al milímetro y con una presentación de lujo donde los detalles son clave. Platos llenos de colores, texturas, formas y sabores que no dejan indiferente a nadie, una experiencia para disfrutar casi casi con los cinco sentidos. Vista, tacto, olfato y gusto juegan aquí un papel muy importante.

Almudena Villegas Becerril, con su manual “Cocina creativa o de autor” de la editorial Ideas Propias Editorial, nos introduce de lleno dentro de este cada vez más popular movimiento gastronómico. En él nos desgrana toda su historia así como las técnicas, utensilios y aplicaciones necesarias. También nos da ejemplos prácticos y precisos que facilmente se pueden poner en práctica y algunas recetas que te servirán como punto de apoyo para ir aprendiendo y viendo resultados.
El mundo gastronómico es un arte que está en continua expasión, siempre innovando con nuevas técnicas y utensilios, por eso este completo manual se convertirá en imprescindible para cualquier chef o cocinero que quiera estar a la última. Tampoco se lo pueden perder los amantes de la buena cocina y la gastronomia, y en general cualquiera que disfrute aprendiendo e innovando entre fogones.

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet
A %d blogueros les gusta esto: