Reseñas

PELÍCULAS / “Ciudades de papel” / Lo último para adictos a lo romántico juvenil

Basada en la novela de John Green del 2008, “Ciudades De Papel” es una película que se estrenó en agosto del 2015 y que está hecha por y para adolescentes. Está catalogada dentro del género juvenil, de amor y de aventuras, prescindiendo del tono dramático y lacrimógeno del que hizo gala en “Bajo la misma estrella” para ofrecernos un film mucho menos sensiblero, con un punto de misterio y muchos momentos cómicos. En esta película, como en la mayoría en las que sus protagonistas son adolescentes, estos se enfrentan a las inseguridades que suelen surgir en esa etapa de la vida y se acercan a la madurez.
Quentin Jacobsen ha pasado toda su vida amando en secreto a su vecina, la misteriosa Margo Roth, que aunque de niños eran amigos hacía años que habían perdido el contacto hasta que una noche, esta se cuela por su ventana disfrazada de Ninja y le recluta para una misión de venganza. Después de esa noche juntos, Margot, esa chica misteriosa, desaparece, pero deja una serie de pistas para encontrarla, pistas que Quentin y sus amigos seguirán para descubrir el enigma, aunque cuanto más se van acercando a ella, menos ve de la chica que él creía conocer.
Este es el primer papel protagonisa para Cara Delevingene, que después de revolucionar las pasarelas y las portadas de prensa rosa se propone hacer lo mismo con el cine. Con este romance teen el morbo llegó a HollyWood. Muy al contrario Nat Wolf, el actor protagonista, que a pesar de su juventud ya es un actor consolidado y con varios premios en su haber, es además músico, compositor, guitarrista y el líder de una banda de Rock.
En esta película no se plantean crisis existenciales ni grandes dramas adolescentes, es más que una hisoria de amor un canto a la amistad y a la aventura donde las historias y las vidas de sus personajes secundarios tienen a veces tanto o más protagonismo que las de los mismos protagonistas. “Ciudades de papel” es la búsqueda de algo que puede que ni siquiera exista, la idealización del amor adolescente no correspondido, puede que la última aventura de unos jóvenes que saben que pronto dejarán de serlo y quieren apurar al máximo el último tramo, viviendo a tope su última locura, pues las ciudades de papel darán paso a una realidad bien distinta.
Puede que  esta no sea una de esas películas que te deje huella ni que te deje impactado después de verla, pero cuanto te adentres en la historia te hará pasar dos horas de entretenimiento sin que este decaiga en ningún momento. Si su misión es entretener lo consigue totalmente.

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Laura Sánchez

    Yo leí el libro y me encantó, la peli todavía la tengo pendiente pero me apetece mucho!!

  • Carla García

    Me encantó esta peli y el libro también!!

  • Charo Romero Álvarez

    me gustaría ver la película. tiene buena pinta.

  • Leticia Romero

    Pinta bien y me gustan mucho los actores.

  • Martin Gopro Ramos

    Me encantó, sin duda un buen post!!

  • Raquel Grau Rillo

    no la he visto, y lo malo es que ya la han quitado de los cines, tendré que esperar, graciass