Reseñas

Círculo Rojo publica 204 libros en el mes de noviembre

Círculo Rojo
La editorial almeriense Círculo Rojo anuncia novedades sobre dos sellos de edición tradicional.

Finalizado el mes de octubre, Círculo Rojo, la editorial líder en autoedición a nivel nacional, ha hecho oficial la cifra de libros publicados en los últimos 30 días, batiendo de nuevo todos los registros conocidos en nuestro país. Y es que son 204 las novedades que han visto la luz gracias a la empresa almeriense.

circulo rojo

Los profesionales del mundo de la literatura coinciden en que la Navidad es la mejor época para publicar, puesto que Papá Noel o los Reyes Magos suelen recurrir a un libro como regalo favorito. Esto provoca que muchos escritores, especialmente los que prefieren autoeditar a esperar a que una editorial se interese por ellos, quieran tener su libro publicado en el último trimestre del año.

Según palabras de la editora Raquel Martínez «estamos encantados con la confianza que depositan los escritores en Círculo Rojo a la hora de publicar un libro, y nosotros se la intentamos devolver a base de trabajo. ¡Son más de 9000 libros publicados en casi diez años!».

Y es que desde mediados de 2016 han experimentado un cambio tremendo a la hora de concebir la edición de un libro. Con mejoras sustanciales en maquetación y diseño; acuerdos reales con plataformas de venta a nivel internacional; y especialmente a la hora de que sus escritores puedan ofrecer los derechos de su libro a mercados emergentes.

Comenta también que acaban de firmar un acuerdo con una cadena importante de librerías para la distribución física de los títulos de Círculo Rojo. Y aventura un próximo acuerdo con la distribuidora más importante del país.

Otra de las editoras de Círculo Rojo, Desirée Sánchez, quien recientemente participó en una conferencia en el marco del LÍBER en Madrid junto a las editoras de Planeta y Random House, augura un gran 2018: «No paramos de crecer día a día. Lo que empezó con el sueño de Alberto Cerezuela, hoy es el de mucha gente. El autor ya ha comprendido la diferencia entre publicar con una editorial solvente o con una de reciente creación, de las miles que hay, que no pasan de 20 libros editados al mes. Hoy en día hay mil formas de publicar, pero si quieres que tu libro tenga un prestigio debes confiar en la profesionalidad de un equipo con experiencia. Y es que, por ejemplo, muchos escritores noveles se van a quedar fuera de los grandes acuerdos que se están firmando entre los grupos editoriales más importantes del país, y por tanto de los grandes canales de distribución, por no haber puesto su libro en las manos adecuadas. Todo ello lo pudimos comprobar en la Feria Internacional de Frankfurt, y es un tema que se tratará en la de Guadalajara (México), la más importante del mundo, en los próximos días»

novedades circulo rojo

Alberto Cerezuela, director de Círculo Rojo, que recientemente anunció fecha y lugar de la próxima gala de premios (23 de febrero, Auditorio Maestro Padilla de Almería), se muestra entusiasmado con los logros que han conseguido en 2017. «Hemos casi duplicado el volumen de publicaciones, hemos incorporado departamentos fijos (no externos) de lectura. Todos con la formación y los títulos correspondientes. Esto parece lógico pero hay muchas empresas desprofesionalizadas, en las que ni siquiera sus editores tienen la formación necesaria, ya que hoy en día parece que cualquiera con una página web puede jugar a publicar libros. La autoedición ha cambiado mucho, por eso dos de las editoriales más importantes del mundo se metieron de lleno a final de 2016 en este sector. Todos buscan un nuevo “50 sombras de Grey”, y por eso nosotros, por ejemplo, rechazamos cada mes varias decenas de manuscritos por su baja calidad. Libros que, lamentablemente, terminan siendo publicados por otras empresas de autoedición. Ahí está la diferencia, y eso el escritor lo valora. En Fórmula 1 tanto un Ferrari como un Sauber te llevan a la meta, pero las prestaciones no son las mismas. Eso ocurre con la autoedición y a veces el escritor termina pagándolo. Por eso hay empresas en las que puedes publicar gratis o por un precio irrisorio».

La editorial afincada en El Ejido espera acabar el año con casi 2000 títulos publicados, y pretende dar algunas noticias en cuanto al lanzamiento de su sello Guante Blanco, de edición tradicional, y una editorial especializada en literatura infantilOkapi Libros. Dos conocidos escritores almerienses colaborarán activamente en la gestión y en el catálogo de ambos sellos.

Entre las próximas publicaciones de Círculo Rojo destacan un cuento infantil que visibiliza los diferentes tipos de familias; una reedición de “Bodas de Sangre”, de Federico García Lorca, con ilustraciones y aportaciones de expertos en la figura del escritor y de la historia real detrás de la obra; una antología solidaria de relatos de la FAAM; un proyecto literario de la televisiva Sara Escudero y el ilustrador Sito Recuero; y un libro de cocina muy peculiar cuyos beneficios irán destinados a una buena causa.

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Tatiana Segovia

    Que pasada! 204 libros! Creo que es una de las mejores editoriales que existen hoy en día.

  • Lorena Mediano

    Esta genial madre mia, es que es una editorial muy buena, gracias

  • Charo Romero Álvarez

    es estupenda

  • Beatriz Prieto

    Además sus libros son muy interesantes

  • Laura Vázquez

    Tiene muchos libros de dilvulgación que son los que más me gustan, tengo muchos suyos.

  • Ana García

    Madre mía que barbaridad! impresionante!

  • Antonia López

    Sacan buenos libros

  • Carolina Requena

    Bueno, cuando algo es de calidad se nota no?

Ana Isabel Ddomínguez Orol
about.me/ddominguezorol
círculo rojo
snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow
A %d blogueros les gusta esto: